Unidad 1. Ejercicio: Abrir y cerrar una presentación


En este ejercicio practicaremos cómo abrir presentaciones utilizando distintos métodos. Abriremos varias simultáneamente y aprenderemos a ir cambiando de una a otra, es decir, a alternar sus correspondientes ventanas.

  1. Abre PowerPoint. Se abrirá automáticamente una presentación en blanco, pero puedes cerrarla desde Archivo > Cerrar porque no la vamos a utilizar.
  2. Vamos a abrir uno de las presentaciones que hemos creado en anteriores ejercicios. Haz clic en Archivo > Reciente.
    Si realizaste los ejercicios anteriores en el mismo equipo que estás utilizando ahora, apreciarás en la lista los distintos archivos que has ido creando. A la izquierda encontrarás Mi primera presentación, Mi segunda presentación, Mi tercera presentación, Presentación con título y Presentación con título modificado. A la derecha, un acceso directo a la carpeta Ejercicios PowerPoint que los contiene.
  3. Haz clic en Mi primera presentación. Se abrirá, no la cierres.

Vamos a abrir simultáneamente otros dos archivos, pero esta vez desde el cuadro de diálogo Abrir.

  1. Haz clic en Archivo > Abrir.
  2. En el cuadro de diálogo, localiza el archivo Mi segunda presentación, que se encuentra en Mis documentos/ejercicios PowerPoint. Selecciónalo y pulsa el botón Abrir.
  3. Ahora, pulsa la combinación de teclas CTRL+A.
  4. Observarás que se abre el mismo cuadro de diálogo. Esta vez deberás seleccionar Mi tercera presentación y luego pulsar el botón Abrir.

Ya hemos abierto los tres archivos. Ahora practicaremos cómo ir cambiando de una presentación a otra.

  1. Haz clic en la ficha Vista y pulsa el botón Cambiar ventanas.
  2. Selecciona Mi primera presentación. Observa que se sitúa este archivo en primer plano. Como los tres son iguales (están vacíos), fíjate en la barra de título para distinguirlos por su nombre.
  3. Repite la operación, seleccionando esta vez Mi segunda presentación en el menú Cambiar ventanas.
  4. Cierra las tres presentaciones. Recuerda que puedes hacerlo desde Archivo > Cerrar.

   Inicio    



.