Unidad 4. Ejercicio: Medir distancias


En este ejercicio practicaremos cómo controlar la distancia entre dos objetos y su respectiva diapositiva. Trabajaremos sobre el archivo Cine de tu carpeta Ejercicios PowerPoint, en vista Normal.

  1. Antes que nada, muestra las guías activando su casilla correspondiente en la ficha Vista.
  2. Posiciónate en la diapositiva 1. En ella teníamos dos objetos con forma de cinta de película, usaremos el de la izquierda como referencia y situaremos el de la derecha a la misma distancia del borde, para dar una mayor simetría a la composición.
  3. Haz clic sobre la guía vertical y sin soltar el botón del ratón arrastrástrala hasta dejarla en el centro de la imagen de la izquierda. Fíjate en el valor de la posición. En nuestro caso es 10. A continuación suelta el botón del ratón.
  4. Pulsa la tecla MAYÚS y manteniéndola pulsada arrastra la guía hacia la izquierda. Verás que aparece un número en la parte superior que indica cuántos centímetros nos estamos moviendo de la posición inicial de la guía. Sin soltar el botón del ratón, mueve la guía hasta el borde izquierdo de la diapositiva. Observa la distancia que indica que hay entre el centro de la imagen y el final de la diapositiva, que en nuestro caso es 2,60, pero en el tuyo puede variar ligeramente. Una vez la hayas visto ya puedes soltar el clic y la tecla.
  5. Como recordarás, el punto central de la diapositiva es 0, de modo que ahora vamos a arrastrar la guía hasta el valor 10 pero de la derecha de la diapositiva.
  6. Una vez has situado la guía, mueve el objeto de la derecha arrastrándolo hasta que la guía vertical que has desplazado coincida con la mitad de su anchura.
    Si ambas imágenes son del mismo tamaño, la distancia que habrá del centro de esta imagen hasta el borde derecho de la diapositiva será también de 2,6.
  7. Guarda y cierra la presentación.

De esta forma hemos conseguido que ambos objetos estén a la misma distancia del borde de la diapositiva.

Distancias

   Inicio    



.