Unidad 5. Ejercicio: Fondo de diapositiva


En estos ejercicios ocultaremos los gráficos de fondo y practicaremos cómo cambiar el fondo de las diapositivas.

Ejercicio 1: Cine

  1. Abre el archivo Cine.
  2. Sitúate en la primera diapositiva.
  3. Como los dos dibujos de los rollos de película no quedan bien con el fondo, vamos a quitar el reborde negro propio del tema Alta costura que teníamos aplicado. Haz clic en la pestaña Diseño y en el grupo Fondo, marca la casilla Ocultar gráficos de fondo. Ahora, la primera diapositiva está en blanco, sólo contiene nuestras imágenes y los textos título y subtítulo. El resto de diapositivas, sin embargo, mantienen estos gráficos.
  4. Haz clic en la herramienta Estilos de fondo.
  5. Aplica el Estilo 12, que es el color negro con cierto ruido.
  6. Observa como este cambio sí que se aplica a todas las diapositivas. Como no es eso lo que queremos, vuelve a aplicar el fondo blanco, es decir, el Estilo 1. Más adelante veremos cómo solucionarlo.
  7. Guarda los cambios y cierra la presentación.

Ejercicio 2: Marketing

  1. Abre el archivo Marketing.
  2. Si no lo estás ya, posiciónate en la primera diapositiva.
  3. Haz clic en Diseño y luego en la herramienta Estilos de fondo. Observa que son distintos de los de la otra presentación, porque tenemos aplicado un tema diferente.
  4. Haz clic en la opción Formato de fondo del menú.
  5. En el cuadro que se muestra, selecciona la opción Relleno con imagen o textura.
  6. Haz clic sobre el botón que hay junto al texto Textura. Se desplegará un listado de texturas.
  7. Selecciona la textura Pergamino. Se trata de la última de la tercera fila, pero si quieres asegurarte de que escoges la adecuada deja el cursor unos segundos sobre la previsualización, aparecerá el nombre.
  8. Cierra el cuadro de diálogo de fondos. Observa que el fondo se ha aplicado sólo a la primera diapositiva, es decir, a la que teníamos seleccionada. Esto es así porque se trata de un formato que hemos puesto nosotros de forma manual, y que no es propio del tema.
  9. Despliega de nuevo la opción Estilos de fondo.
  10. Aplica el fondo Estilo 5 que es blanco con un ligero degradado. Puesto que este sí que es un fondo propio del tema, se ha aplicado a todas las diapositivas, incluida la primera que habíamos personalizado. Es interesante que recuerdes este tipo de detalles cuando trates de editar una presentación en el futuro, para no machacar algún fondo de diapositiva personalizado sin querer.
  11. Para finalizar, sitúate en la primera diapositiva de nuevo y vuelve a aplicar el relleno de textura de pergamino. Así, todas las diapositivas tendrán el fondo Estilo 5, excepto la primera, que tendrá el fondo con la textura.
  12. Guarda los cambios y cierra la presentación.

   Inicio    



.