Unidad 6. Ejercicio: Alineación de párrafos


En estos ejercicios practicaremos cómo cambiar la alineación del texto. Trabajaremos con la presentación Marketing en vista Normal. Sitúate en la segunda diapositiva.

Ejercicio 1: Alinear elementos

Empezaremos por ver cómo cambiar la alineación de los elementos de texto de forma individual.

  1. Haz clic sobre el texto que presenta la descripción de los objetivos. El cuadro de texto se verá representado por un contorno de línea discontínua. Estaremos pues en el modo indicado para editar sus elementos.
  2. Haz clic sobre el segundo objetivo (Gestionar la reputación online).
  3. Actualmente el texto está alineado a la izquierda. En la ficha Inicio, grupo Párrafo, selecciona la alineación centrada Alineación al centro. O bien pulsa CTRL+T. El texto se ha alineado con respecto a su cuadro de texto contenedor.
  4. Ahora, aplica la alineación a la derecha con el botón Alineación a la derecha. O bien pulsa CTRL+D.
  5. Por último, aplica la alineación a la izquierda para recuperar el aspecto original, con el botón . O bien pulsa CTRL+Q.

Las alineaciones aplicadas sólo han modificado el elemento donde se encontraba el punto de inserción, es decir, el segundo objetivo de la lista.

Ejercicio 2: Alinear contenido del cuadro de texto

Pero, ¿y si queremos alinear todo el texto que contiene el cuadro? Ahora veremos cómo hacerlo sin necesidad de ir seleccionándolo.

  1. Haz clic sobre el texto que presenta la descripción de los objetivos. El cuadro de texto se verá representado por un contorno de línea discontínua. Haz clic en su borde para que se convierta en una línea continua. Así seleccionaremos el propio cuadro de texto.
  2. Desde la ficha, ve cambiando la alineación a centrada Alineación al centro, derecha Alineación a la derecha e izquierda , por ese orden y observa el resultado en la diapositiva. Todos los elementos se alinean a la vez.
  3. Como hemos recuperado la alineación original de los elementos, no es necesario que guardes los cambios al cerrar.

   Inicio    



.