Unidad 7. Ejercicio: Crear notas de orador


En estos ejercicios crearemos notas de orador a nuestras diapositivas, que incluirán elementos gráficos. Necesitarás el archivo top100SE que se encuentra en la carpeta de Ejercicios del curso.

Ejercicio 1: Página de notas

  1. Abre la presentación Cine y visualízala en vista Normal.
  2. Posiciónate sobre la diapositiva 5, que contiene el top de las películas mejor valoradas.
  3. En el espacio inferior dedicado a incluir notas, escribe el siguiente texto:

    Silent Era es un portal web especializado en el cine mudo. Se trata de todo un referente a nivel internacional, y está en inglés.

    El sitio permite que sus lectores voten para determinar el ranking de las 100 mejores películas de este género.

    La diapositiva presenta un extracto de las 10 primeras, aunque hay películas emblemáticas en el resto del listado que son muy recomendables. Como por ejemplo…

  4. Ahora, queremos incluir una imagen que muestre información completa sobre estas diez películas y algunos títulos más del ranking de la web.
    Incluyendo la fuente directamente en las notas de orador podremos completar la información y responder a preguntas de la audiencia.
    Pero, como no podemos insertar nada que no sea texto en las notas desde la vista Normal, vamos a la ficha Vista y hacemos clic en Página de notas.
  5. En la ficha Insertar, haz clic en el botón Imagen.
  6. Se abrirá un cuadro de diálogo, donde deberás buscar y seleccionar la imagen top100SE que te proporcionamos en el curso.
  7. Apreciarás que la imagen del ranking ocupa mucho espacio y no cabe. Como ya tenemos la información del ranking en la tabla, no necesitamos la diapositiva, así que selecciónala haciendo clic sobre ella y pulsa SUPR para eliminarla. Ahora sólo tenemos el texto de la nota y la tabla de la imagen top100SE.
  8. Mueve el cuadro de texto que contiene las notas, para ocupar el espacio vacío dejado por la miniatura de la diapositiva.
  9. Luego, mueve la imagen para adaptarla al espacio disponible. El resultado será similar al de la siguiente imagen:
    Página de notas con texto e imagen
  10. En la ficha Vista, vuelve a la vista Normal.
  11. Observa la nota bajo la diapositiva de trabajo. Se muestra el texto, pero no la imagen, sin embargo, sigue ahí.
  12. Para comprobar que sigue ahí, vamos a ver qué ocurriría si quisiéramos imprimir esta página de notas. Haz clic en Archivo > Imprimir.
  13. En la zona de configuración, haz clic sobre la opción Diapositivas de página completa. Se mostrará un menú, selecciona en él la opción Página de notas.
  14. Observa la vista previa que se muestra justo a la derecha. La página incluye tanto el texto como la tabla.
  15. Guarda los cambios y cierra la presentación.

   Inicio    



.