Unidad 17. Básico: Dentro de SkyDrive


Ya hemos dicho que para usar SkyDrive desde PowerPoint como un disco duro en la nube no es necesario hacer nada más, ni siquiera entrar dentro de SkyDrive.

Sin embargo, si quieres usar SkyDrive para subir archivos distintos de Office dispones de la interfaz propia de SkyDrive.

Par entrar en ella debes ir a la web de SkyDrive y dar tu usuario y contraseña. Si estás ya conectado a Outlook, otra forma de entrar en SkyDrive es hacer clic en la flecha que hay junto al icono de Outlook y se abrirá un desplegable donde podrás hacer clic en SkyDrive.

outlook

Una vez dentro de SkyDrive, la pantalla principal tiene el aspecto que puedes ver en la siguiente imagen.

skydrive

En la parte central tenemos las carpetas y los archivos que hay en ese momento subidos a la nube. Puedes ver como hay archivos de varios tipos, de música, de texto, documentos de Excel, de Word y presentaciones PowerPoint.

En la parte superior tenemos el botón cargar skydrive que nos permite subir un archivo de nuestro ordenador a la nube.

Sobre cada archivo se pueden realizar varias acciones; basta seleccionar el archivo para que estas aparezcan en la barra superior:

comandos skydrive

(también se puede pulsar con el botón derecho sobre el archivo para que aparezca un desplegable con estas mismas opciones).

- Abrir. Este comando permite abrir la aplicación web correspondiente, según se trate de un archivo de Word, Excel, PowerPoint o OneNote; más adelante veremos cómo trabajar con estas aplicaciones gratuitas en la nube.

- Descargar. Permite bajar de la nube a nuestro ordenador el archivo.

- Compartir. Podemos compartir el archivo con otros usuarios de SkyDrive, pudiendo dar permiso sólo para leer el archivo, o también para escribir sobre él.

- Insertar. Este comando genera un código html para que podamos colocarlo en una página web o blog de forma que los usuarios que visiten la página web puedan ver el archivo sin tener que estar dados de alta en SkyDrive.

- Administrar. Aquí hay otros comandos como renombrar, copiar, mover, ver las propiedades, etc.

El botón crear skydrive es el que nos permite crear un nuevo documento de Word, Excel, PowerPoint o OneNote, y abrir la correspondiente Web App.

tipos de documentos skydrive

En la columna izquierda de la pantalla principal de SkyDrive tenemos los botones para ver los Archivos, sólo los archivos Recientes, Todas las fotos, sólo los archivos Compartidos. Y los Equipos en los que el usuario tiene acceso a SkyDrive.

 


Febrero-2014
Volver






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.