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Tipos de datos.


Estos son los tipos de datos que soporta el SQL de Microsoft® Jet versión 4.0

Los sinónimos son palabras equivalentes al tipo de dato indicado.

El tamaño indica cuánto ocupará una columna del tipo indicado.

Tipo de dato Sinónimos Tamaño Descripción
BINARY VARBINARY
BINARY VARYING
BIT VARYING
1 byte por carácter Se puede almacenar cualquier tipo de datos en un campo de este tipo. Los datos no se traducen (por ejemplo, a texto). La forma en que se introducen los datos en un campo binario indica cómo aparecerán al mostrarlos.
BIT BOOLEAN
LOGICAL
LOGICAL1
YESNO

1 byte Valores Sí y No, y campos que contienen solamente uno de dos valores.
TINYINT INTEGER1
BYTE

1 byte Un número entero entre 0 y 255.
COUNTER AUTOINCREMENT

Se utiliza para campos contadores cuyo valor se incrementa automáticamente al crear un nuevo registro.
MONEY CURRENCY 8 bytes Un número entero comprendido entre
– 922.337.203.685.477,5808 y 922.337.203.685.477,5807.
DATETIME DATE
TIME

8 bytes Una valor de fecha u hora entre los años 100 y 9999
UNIQUEIDENTIFIER GUID 128 bits Un número de identificación único utilizado con llamadas a procedimientos remotos.
DECIMAL NUMERIC
DEC
17 bytes Un tipo de datos numérico exacto con valores comprendidos entre 1028 - 1 y - 1028 - 1. Puede definir la precisión (1 - 28) y la escala (0 - precisión definida). La precisión y la escala predeterminadas son 18 y 0, respectivamente.
REAL SINGLE
FLOAT4
IEEESINGLE
4 bytes Un valor de coma flotante de precisión simple con un intervalo comprendido entre – 3,402823E38 y – 1,401298E-45 para valores negativos, y desde 1,401298E-45 a 3,402823E38 para valores positivos, y 0.

FLOAT

DOUBLE
FLOAT8
IEEEDOUBLE
NUMBER

8 bytes Un valor de coma flotante de precisión doble con un intervalo comprendido entre – 1,79769313486232E308 y – 4,94065645841247E-324 para valores negativos, y desde 4,94065645841247E-324 a 1,79769313486232E308 para valores positivos, y 0.
SMALLINT SHORT
INTEGER2

2 bytes Un entero corto entre – 32.768 y 32.767.
INTEGER LONG
INT
INTEGER4

4 bytes Un entero largo entre – 2.147.483.648 y 2.147.483.647.
IMAGE LONGBINARY
GENERAL
OLEOBJECT

Lo que se requiera Desde cero hasta un máximo de 2.14 gigabytes.
Se utiliza para objetos OLE.
TEXT LONGTEXT
LONGCHAR
MEMO
NOTE
NTEXT

2 bytes por carácter. (Consulte las notas). Desde cero hasta un máximo de 2.14 gigabytes.
CHAR TEXT(n)
ALPHANUMERIC
CHARACTER
STRING
VARCHAR
CHARACTER VARYING
NCHAR
NATIONAL CHARACTER
NATIONAL CHAR
NATIONAL CHARACTER VARYING
NATIONAL CHAR VARYING

2 bytes por carácter. (Consulte las notas). Desde cero a 255 caracteres.

Notas:

Un campo LONGTEXT se almacena siempre en el formato de representación Unicode.

Si se utiliza el nombre del tipo de datos TEXT sin especificar la longitud opcional (TEXT(25), por ejemplo), se crea un campo LONGTEXT. Esto permite escribir instrucciones CREATE TABLE que producirán tipos de datos coherentes con Microsoft SQL Server.

Un campo CHAR se almacena siempre en el formato de representación Unicode, que es el equivalente del tipo de datos NATIONAL CHAR del SQL de ANSI.

Si se utiliza el nombre del tipo de datos TEXT y se especifica la longitud opcional (TEXT(25), por ejemplo), el tipo de datos del campo es equivalente al tipo de datos CHAR. De ese modo, se mantiene la compatibilidad con versiones anteriores para la mayoría de las aplicaciones de Microsoft Jet, a la vez que se habilita el tipo de datos TEXT (sin especificación de longitud) para la alineación con Microsoft SQL Server.

Los caracteres de los campos definidos como TEXT (también conocidos como MEMO) o CHAR (también conocidos como TEXT(n) con una longitud específica) se almacenan en el formato de representación Unicode. Los caracteres Unicode requieren siempre dos bytes para el almacenamiento de cada carácter. Para las bases de datos de Microsoft Jet ya existentes que contengan principalmente datos de tipo carácter, esto puede significar que el tamaño del archivo de base de datos sea casi el doble cuando se convierta al formato Microsoft Jet 4.0. Sin embargo, la representación Unicode de muchos juegos de caracteres, antes denominados juegos de caracteres de un solo byte (SBCS), puede comprimirse fácilmente a caracteres de un solo byte. Si define una columna CHAR con el atributo COMPRESSION, los datos se comprimirán automáticamente a medida que se almacenen y se descomprimirán cuando se recuperen de la columna.

 

Los caracteres Unicode y su compresión.

En ACCESS 2000 se utiliza el formato de representación de caracteres Unicode, los caracteres Unicode requieren siempre dos bytes para cada carácter lo que permite una gama más amplia de caracteres.

Para las bases de datos de Microsoft® Jet ya existentes que contengan principalmente datos de tipo carácter, esto puede significar que el tamaño del archivo de base de datos sea casi el doble cuando se convierta al formato Microsoft Jet versión 4.0. Sin embargo, la representación Unicode de muchos juegos de caracteres, antes denominados juegos de caracteres de un solo byte (SBCS), puede comprimirse fácilmente a caracteres de un solo byte. Si se define una columna CHARACTER con el atributo WITH COMPRESSION (propiedad Compresión Unicode), los datos se comprimirán automáticamente cuando se almacenen y se descomprimirán cuando se recuperen de la columna.

Las columnas MEMO también pueden ser definidas de modo que almacenen datos en formato comprimido. No obstante, existe una restricción. Sólo se comprimirán las instancias de columnas MEMO que, tras la compresión, ocupen 4.096 bytes o menos. El resto de instancias de columnas MEMO quedarán sin comprimir. Esto significa que, dentro de una tabla determinada, para una columna MEMO dada, algunos datos pueden estar comprimidos y otros no.

Fuente: Datos extraidos de la ayuda de Microsoft Access2000.

       
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