Unidad 14. Administración del Sistema (XXIII)


14.22. El Administrador de tareas

El Administrador de tareas de Windows, es una herramienta que nos permite gestionar las tareas del sistema. Por ejemplo, podremos finalizar una tarea o iniciar una nueva.

El uso más extendido de esta herramienta es el de cerrar aplicaciones cuando se quedan colgadas.

Podemos iniciar el Administrador de tareas:

Cuando el sistema está colgado, y la combinación de teclas tampoco responde, es cuando optaremos por reiniciar el ordenador desde el botón correspondiente.

Al igual que en sus anteriores versiones, el Administrador de tareas de Windows 10, está dividido en pestañas:

En la pestaña Procesos encontramos las aplicaciones en funcionamiento y los procesos que están ejecutándose en segundo plano.

Tanto para las aplicaciones como para los procesos, las columnas siguientes indican los porcentajes de recursos que ocupan: Procesador (CPU), Memoria, Disco y Red.

En la parte inferior encontramos el botón Finalizar tarea que cierra la tarea seleccionada como si la cerrásemos desde la propia aplicación. Si no puede cerrarla, o la tarea No responde, aparecerá un cuadro de diálogo como el que vemos un poco más abajo:

Pulsando en Cerrar el programa, el sistema intentará forzar el cierre del programa, perdiendo la información que no hayamos guardado.

En ocasiones Windows 10 intentará solucionar el problema para que no sea necesario cerrarlo, por lo que es preferible, cuando una aplicación falla, esperar a que el programa responda durante un par de minutos.


Abril-2016
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