Unidad 8. Reproductor de Windows Media (I)


8.1. Introducción

Teoría

Icono Reproductor Windows MediaWindows 7 incluye el Reproductor de Windows Media (Windows Media Player) en su versión 12.

Con esta herramienta, podemos, ver imágenes, reproducir vídeos y música, hasta copiar nuestros discos al PC en formato mp3 o grabar CD's de música que podremos reproducir en cualquier parte.

Como todas las aplicaciones de Windows, podemos ejecutarla desde alguno de sus accesos directos con el icono Icono Reproductor Windows Media pequeño o desde la caja de búsqueda del menú Inicio.

Por defecto, tendremos un acceso directo en la barra de tareas y en Todos los programas. Aunque de forma predeterminada se ejecutará si ejecutamos un vídeo o un archivo de música.

La ventana del Reproductor Windows Media tiene dos vistas:

- La vista de reproducción en curso será la que veamos si ejecutamos un archivo multimedia y se inicia directamente en el reproductor.

- La vista de biblioteca es la que veremos si iniciamos el reproductor desde cualquiera de los iconos o accesos directos.

8.2. La biblioteca

Vamos a empezar viendo las distintas zonas que componen la vista biblioteca, que es la más compleja:

Reproductor Windows Media

1. En la zona superior nos indica dónde estamos situados de forma muy similar a como lo hace en la barra de direcciones del Explorador de Windows. La diferencia es que no se dibuja ninguna barra de edición en que podamos escribir directamente la ruta que queremos. El reproductor nos permite cambiar entre las opciones mediante las pequeñas flechas Flecha de la barra de direcciones. También podemos movernos Adelante y Atrás mediante sus botones.

2. Un poco más abajo se encuentra la barra de herramientas con las opciones Organizar y Transmitir. Además, podemos cambiar las opciones de vista de los archivos o buscar desde la caja de búsqueda.

- Organizar permite ordenar los archivos o incluir propiedades en el panel de navegación. Por ejemplo, podríamos incluir la opción Actores en la biblioteca de Vídeos. También permite cambiar las Opciones del reproductor.

- Transmitir es una importante novedad de esta versión del reproductor. Mediante este menú podremos configurarlo para permitir el control remoto del reproductor dentro de la misma red (entre equipos que utilicen Windows 7). También podremos permitir el acceso a multimedia vía Internet para acceder desde cualquier parte del mundo a tus archivos en streaming.

- Crear lista de reproducción permite crear listas de forma manual y de forma automática.

3. El panel de navegación nos permite explorar las carpetas admitidas en el reproductor, básicamente bibliotecas con contenido multimedia, las listas de reproducción, TV grabada y otros dispositivos. También aparecerán otras unidades como CD's de música si introducimos alguno, etc. En la parte inferior se encuentra el botón Media Guide desde el que podemos comprar canciones o acceder a radios online si disponemos de Internet.

4. La lista de archivos muestra los archivos multimedia que podemos ejecutar desde el reproductor. Se mostrarán ordenados según el criterio que se haya seleccionado (artista, género, álbum, etc.).

5. Las pestañas Reproducir, Grabar y Sincronizar permiten elegir la acción que queremos realizar.

6. En la parte inferior se encuentra el panel de reproducción, con las opciones típicas: barra de reproducción, volumen, pausa, etc.

Si te has acostumbrado a las barras de menús de anteriores versiones de Windows podrás acceder a ella como siempre: pulsando la tecla Alt o activando la opción desde Organizar > Diseño > Mostrar barra de menús.



Febrero-2010
Pág. 8.1

Atrás  Inicio  Adelante


.