Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 10. Avanzado. Crear un disco para restablecer la contraseña


A través de la opción Crear un disco para restablecer contraseña crearemos un disquete o una memoria flash capaz de iniciar sesión en el equipo.

El motivo por el que se crea en un disco, es porque a la hora de usarlo se supone que no habremos accedido al sistema, por lo que no podremos buscar en el disco duro. Pero sí nos permitirá buscar en los medios extraíbles.

Al pulsar la opción se inicia un asistente:

La primera ventana sólo nos da la bienvenida y nos informa del propósito de crear el disco.


En la siguiente, debemos elegir dónde está el disco, y pulsar Siguiente.


Pulsamos Siguiente, necesitaremos confirmar nuestra contraseña, volviendo a introducirla.


Con esto habremos llegado al final del asistente.

Ahora en el disco tenemos el archivo userkey.psw. Este es el archivo que restablece la contraseña. Realmente no tenemos por qué guardarlo en el disco. Podemos copiarlo a otro equipo al que tengamos acceso, o en un servidor de correo electrónico.

Lo que debe quedarnos claro, es que cualquier usuario podrá entrar a nuestra cuenta con este archivo. Podrá crear una nueva contraseña, y si realiza otra vez el proceso de crear el disco, sólo será válido el archivo userkey.psw más actual, lo que impedirá que podamos acceder a nuestra cuenta.

Para restablecer la contraseña, el archivo deberá estar en un disco. Al iniciar sesión, al introducir la contraseña, veremos la opción restablecer contraseña. Esto buscará el archivo en el disco, y si es correcto, lo único que tendremos que hacer será escribir la nueva contraseña.



Inicio 



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.