Unidad 10. Avanzado. Cambiar la ubicación de nuestras carpetas


Al instalar Windows Vista, en la misma unidad, se crea una carpeta llamada Usuario (Users) destinada a contener los documentos de los usuarios. Dentro de esta carpeta, se crea una carpeta para cada usuario del equipo, dentro de la cual se crean sus carpetas personales (de color verde).

Podemos cambiar la ubicación de estas carpetas. Por ejemplo, podemos ubicarlas en otra partición del disco distinta a la del sistema. Esto hará que no perdamos nuestros documentos si por ejemplo, nos vemos obligados a formatear el sistema.

Aunque cambiemos la carpeta de ubicación, esto será transparente a la hora de navegar usando el Explorador de Windows. Es decir, cuando pulsemos sobre nuestra carpeta de usuario, aparecerán como subcarpetas todas las carpetas personales, aunque estén en ubicaciones distintas.

Para cambiar la ubicación debemos hacer clic derecho sobre la carpeta y abrir sus Propiedades desde el menú contextual. En la ventana Propiedades, hay que seleccionar la pestaña Ubicación.


En esta pestaña aparece la ruta de la carpeta.

El botón Restaurar predeterminados, vuelve a elegir la ubicación original de la carpeta.

El botón Mover... nos permite elegir una nueva ubicación para la carpeta, seleccionando otra carpeta.

Buscar destino... abre la carpeta que contiene a esta carpeta. Puede ser útil si hemos cambiado la ubicación.

 

Una vez hayamos escrito o elegido una nueva ubicación, hay que pulsar Aceptar o Aplicar.


Si hemos cambiado la ubicación, podremos elegir si mover los documentos existentes:

Pulando en , se copiarán los archivos de la carpeta a su nueva ubicación. Pulsando en No, los documentos permanecerán en la antigua ubicación.


Inicio 



Diciembre-2007.


Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.