Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 12. Avanzado. Asistente para nuevo Hardware

Cuando Windows no tiene los controladores del nuevo hardware, debemos proporcionárselos nosotros. Pulsando en Buscar e instalar el software de controlador, se iniciará el asistente:

 


En su primera ventana nos pide que introduzcamos el CD que acompaña al dispositivo. Si lo tenemos, bastará con insertarlo para que Windows busque en él el controlador más apropiado.

Si no lo tenemos tendremos que pulsar en No tengo disco. Mostrarme otras opciones.

Si no disponemos del CD, en la siguiente ventana podremos instalarlo desde el disco duro:


La primera opción Buscar una solución hace que Windows intente hacer funcionar el dispositivo, aunque la mayoría de las veces no lo conseguirá.

Pero si hemos descargado los controladores y los tenemos en el equipo, debemos pulsar en Buscar software de controlador en el equipo, como veremos en la siguiente ventana:

En la caja de texto introduciremos la carpeta dende se encuentran los drivers, escribiendo la ruta o usando el botón Examinar.

Si has descargado los controladores de Internet, y están comprimidos en una carpeta, descomprímelos primero.

Tanto en el caso del CD, como si los drivers están en el equipo, cuando Windows los encuentre los instalará, los que nos permitirá usar el nuevo dispositivo.

 

Pero en el caso de que no los encuentre en el CD o en la carpeta indicada, mostrará el mensaje Windows no puedo instalar su "nombre del software". En este caso lo único que podemos hacer es volver atrás e intentar buscar en otra ubicación.

Si has descargado el controlador y está en la carpeta indicada pero Windows no lo encuentra, comprueba que no esté comprimido, y que has descargado el controlador para la versión correcta del producto. Algunos controladores están en un ejecutable que los instala directamente al ejecutarlo.

 

 


Inicio 



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.