Unidad 13. Avanzado. Opciones avanzadas de la pantalla

Las opciones avanzadas de la pantalla nos permiten modificar algunas características del monitor que no se suelen modificar frecuentemente pero que son importantes.


Monitor

En la pestaña Monitor se nos informa del Tipo de monitor que tenemos instalado. Si pulsamos en el botón Propiedades veremos más propiedades del monitor y podremos acceder al asistente para solucionar problemas.

En Configuración del monitor podemos seleccionar la frecuencia de actualización de la pantalla. Disponemos de una lista desplegable para elegir una frecuencia.

La frecuencia de actualización de la pantalla indica las veces que se dibuja la pantalla en el monitor durante un segundo. Por ejemplo, una frecuencia de 60 Herzios significa que en un segundo se dibuja la pantalla 60 veces. Esto es así porque en una pantalla cada punto de pantalla o pixel solo se mantiene activo un periodo muy breve de tiempo y hay que estar reactivándolo continuamente para que no de sensación de parpadeo.

Por eso es importante esta característica, cuanto más alto es el valor de la frecuencia de actualización menos sensación de parpadeo se produce y por lo tanto, más calidad de imagen.

El valor máximo depende del monitor, no conviene poner un valor más alto del que admite el monitor porque podríamos dañarlo.

Por esto recomendamos marcar la casilla Ocultar los modos que este monitor no puede mostrar.

Recuerda revisar este valor de la frecuencia después de cambiar la resolución de la pantalla, ya que Windows no lo restituye al valor original si bajas la resolución y luego la vuelves a subir.

Adaptador

En la pestaña Adaptador podemos ver el tipo y modelo del adaptador de monitor.

Si pulsamos en el botón Propiedades veremos más propiedades del monitor y podremos acceder al asistente para solucionar problemas, también podremos modificar o actulaizar el controlador (driver) del adaptador.

Al adaptador de pantalla se le conoce también como tarjeta gráfica. El adaptador es muy importante a la hora de presentar los gráficos en la pantalla. Los adaptadores llevan un procesador gráfico que es el que genera los polígonos que forman las imágenes, cuanto más potente sea este procesador mejores gráficos podrá mostrar nuestro monitor. La cantidad de memoria del adaptador también afecta a la calidad de la imagen.

Actualmente, los adaptadores disponen de memoria dedicada, propia del adaptador y más veloz, y memoria compartida, cantidad de memoria RAM que puede ocupar.

La calidad del adaptador debe ser acorde con la calidad del monitor, de nada sirve un buen monitor si no disponemos de un buen adaptador y viceversa.


Inicio 



Diciembre-2007.


Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.