Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 16. Avanzado. Liberar espacio en disco


Otras formas de generar espacio libre consisten en:


Modificar los programas instalados, esta opción se utiliza para desinstalar programas o modificar las opciones instaladas de alguno de ellos. Para ejecutar esta opción simplemente pulsa en el botón Liberar de la opción Programas y características.

Accedemos a la ventana para desinstalar, cambiar o modificar los programas instalados que ya vimos en el tema 8.

 

La otra opción de liberar espacio consiste en reducir el espacio que se reserva para la opción de Restaurar sistema.

Pulsa en el botón liberar de la opción Restaurar sistema e intantaneas, se abrirá una ventana preguntando si quieres liberar todo menos el último punto de restauración.

 

 


Antes de reducir el tamaño reservado a restaurar sistema o eliminar te aconsejamos revises los programas que tienes instalados ya que es muy frecuente encontrar programas instalados que en realidad no se utilizan o en estos momentos ya no son útiles. Al desinstalar los programas que no utilizamos liberamos espacio en el disco duro.

Cuando eliminamos mucha información y/o muchos programas instalados es recomendable ejecutar la herramienta desfragmentador de disco, si no está programada, ya que de esa manera reorganizamos la información y optimizamos el funcionamiento del Sistema operativo.


Inicio 



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.