Unidad 17. Avanzado. Configurar el Centro de redes y recursos compartidos


 

A través de las opciones del Centro de redes y recursos compartidos, podemos configurar un perfil de red que se ajuste a nuestras necesidades. Vamos a ver todas las opciones:

Detección de redes.

Esta opción permite que otros equipos de la red puedan vernos, y a su vez, podamos verlos nosotros.

Esta opción se activa por defecto cuando estamos en una red Privada, y se desactiva en una red Pública.

Deberemos activarla cuando queremos ver que equipos comparten la red, y que ellos puedan vernos y acceder a nuestros recursos.

Uso compartido de archivos.


Marcaremos esta opción cuando queramos que los otros equipos de la red puedan acceder a nuestros archivos compartidos. De no estar marcada, aunque puedan vernos, no podremos compartir archivos con ellos.

Hemos de tener en cuenta, que si dejamos un equipo encendido en la red para que otros accedan a sus archivos, cuando entre en estado de suspensión, el equipo dejará de ser accesible.

Uso compartido de la carpeta de acceso público.


La carpeta de Acceso público tiene un comportamiento especial, que hace que pueda estar compartida, aunque tengamos desactivado el Uso compartido de archivos.

Podemos elegir tres opciones:

· La primera, permite a los usuarios acceder a la carpeta, pero sólo leer los archivos, sin modificarlos.

· La segunda, permite a los usuarios de la red acceder a la carpeta, pero además cambiar los archivos y crear archivos nuevos.

· La tercera opción desactiva el uso compartido aunque los archivos estén compartidos. No obstante, si ya hay usuarios a la carpeta, estos podrán seguir haciéndolo durante esta sesión.

 

Uso compartido de impresoras.


Debemos activar esta opción si queremos compartir nuestras impresoras en la red.

Al activarla, los usuarios podrán acceder a las impresoras que tengamos compartidas. En cambio, aunque compartamos una impresora, si desactivamos esta opción, no será accesible.

Uso compartido con protección por contraseña.


Si esta opción está activada, sólo podrán acceder a nuestras carpetas compartidas y recursos los usuarios que tengan cuenta en este equipo (conozcan un usuario y contraseña) pero cuya contraseña no esté en blanco.

Esto no quiere decir que debamos dar nuestro nombre de usuario y contraseña a todos los usuarios que queramos que accedan, pero sí deberemos crear un usuario para ellos y darles los datos, o que ellos creen un usuario con su mismo nombre y contraseña en nuestro equipo.

Si la desactivamos, cualquier usuario de la red podrá acceder a nuestras carpetas y recursos disponibles.

Uso compartido multimedia.


Esta opción permite que nuestro contenido multimedia (música, imágenes y vídeo) compartido sea accesible por los usuarios de la red, y a su vez nosotros podamos acceder al contenido multimedia compartido en la red.

Pulsando Cambiar... accedemos a otra ventana, donde podemos marcar o desmarcar la opción Compartir mi multimedia.



Inicio 



Diciembre-2007.


Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.