Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 3. Avanzado. Propiedades de la barra de tareas


La barra de herramientas es uno de los elementos de Windows que más usaremos. Por eso, es conveniente que sepamos como personalizarla, porque dependiendo del uso que demos al equipo, puede haber botones o menús que no usemos o que nos sean más útiles con otro comportamiento.



Esto lo hacemos desde sus Propiedades, a las que accedemos haciendo clic derecho sobre un área libre de la barra y eligiendo Propiedades en el menú contextual.

 

La ventana de Propiedades se divide en pestañas:


Barra de tareas.

Podemos activar o desactivar las siguiente opciones de la barra de tareas:

· Bloquear barra de tareas. Igual que si lo hacemos del menú contextual, cuando está desbloqueada, podemos modificar su tamaño.

· Al marcar Ocultar automáticamente la barra de tareas, esta no se visualiza todo el tiempo, y para verla debemos desplazar el puntero del ratón hasta la parte inferior de la pantalla.

· Conservar la barra de tareas siempre visible hace que nada pueda estar "encima" de ella ocultándola.

· Agrupar los botones similares, hace que si por ejemplo hay abiertas 9 ventanas del explorador se muestren como en la imagen, en vez de en nueve botones.

· Mostrar inicio rápido, si se desactiva, se ocultan los iconos de inicio rápido junto al botón Inicio.

· Si desactivamos Mostrar vistas previas de la ventana (en miniatura) al dejar el cursor sobre el botón de una ventana de la barra de tareas, no se mostrará su miniatura.

 

 

Área de notificación.

Desde aquí podemos personalizar el área de notificación de la parte derecha de la barra de tareas.

Hemos visto que los iconos que no están en ejecución se ocultaban automáticamente. Eso es porque está marcada la opción Ocultar iconos inactivos.

Desde el botón Personalizar, podemos concretar para cada icono si queremos que se oculte cuando esté inactivo, o que se muestre u oculte siempre.

Y en Iconos de sistema encontramos los iconos que se muestran por defecto: Reloj, Volumen, Red y Energía (en portátiles). Podemos desmarcarlos para ocultarlos.

El resto de iconos se podrán quitar desde la aplicación a que pertenecen.

 

 

Barra de herramientas.


Aquí podemos activar o desactivar las distintas barras de herramientas.

En la imagen vemos la barra aC, que es una barra personal que hemos creado con los accesos que nos interesan.

 


  Inicio 



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.