Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 4. Avanzado. Formas de copiar y mover


A continuación veremos otras formas de copiar y mover carpetas y archivos.
Una vez te acostumbres a utilizar estas formas te serán muy útiles ya que te agilizarán el trabajo en determinadas situaciones.

 

Formas de Copiar:


A) Con el teclado. Selecciona el elemento a copiar, pulsa Ctrl + C (copiar), después sitúate en la carpeta de destino y pulsa Ctrl + V (pegar).

B) Con el menú contextual. Pulsa con el botón derecho del ratón sobre el elemento a copiar, se desplegará un menú contextual como el que aparece a la derecha, selecciona Copiar y después sitúate en la carpeta destino y con el botón derecho pulsa sobre ella, del menú contextual selecciona Pegar.

C) Arrastrando. Selecciona el elemento a mover manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón, después arrástralo hasta la carpeta destino manteniendo la tecla Ctrl pulsada, una vez allí suelta el botón del ratón. Si la carpeta de destino se encuentra en una unidad distinta a la de origen, no es necesario mantener la tecla Ctrl pulsada.

 

Formas de Mover:

A) Con el teclado. Selecciona el elemento a mover, pulsa Ctrl + X (cortar), después sitúate en la carpeta de destino y pulsa Ctrl + V (pegar).

B) Con el menú contextual. Pulsa con el botón derecho del ratón sobre el elemento a mover, se desplegará un menú contextual, selecciona Cortar y después sitúate en la carpeta destino y con el botón derecho pulsa sobre ella, del menú contextual selecciona Pegar.

C) Arrastrando. Mantén seleccionado con el ratón el elemento que quieres copiar y arrástralo sin soltar el ratón a la carpeta destino. Si la carpeta de destino está en otra unidad, en vez de moverse se copiará.

Las opciones de Copiar, Cortar y Pegar también está disponibles en el botón Organizar.

 

bola naranja Más sobre arrastrar.

copiar aquí

- Si en lugar de pulsar el botón izquierdo del ratón y arrastrar, pulsas el botón derecho y arrastrás al soltar el botón aparecerá un menú dándote varias opciones, tal y como ves en la imagen. De esta forma, puedes decidir al final si copias o pegas. La opción que aparece en negrita es la que se habría realizado al arrastrar con el botón izquierdo.

 

Panel de navegación

bola naranja Arrastrar al Panel de Navegación.

- Si arrastramos una carpeta a la zona de vínculos favoritos del Panel de navegación, se crea un vinculo a esa carpeta. Mientrás que si arrastramos una carpeta a la zona de carpetas del Panel de navegación, se mueve esa carpeta de su ubicación originaria al lugar donde la soltemos.


Inicio 



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.