Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 7. Avanzado. Configurar una cuenta en Windows Mail (I)


Para poder usar Windows Mail, debemos de tener una cuenta de correo compatible con POP3 o IMAP, y después, tendremos que configurarla en Windows Mail.

En muchos servicios de correo debemos habilitar que se pueda acceder usando POP3 o IMAP, y también podremos configurar, por ejemplo, si al descargar los mensajes con Windows Mail queremos que éstos se borren del servidor o no.

Por eso, antes de iniciar el asistente, es conveniente abrir nuestra cuenta de correo, y buscar la ayuda para saber qué valores específicos debemos de introducir, y si debemos configurar algo de la propia cuenta. Normalmente, en la ayuda aparece como Acceso POP3.

La primera vez que iniciemos esta aplicación, se iniciará el asistente de configuración de cuentas. Pero si no es la primera vez, podemos hacerlo desde el menú Herramientas, seleccionado Cuentas. Desde la ventana que se abre, podremos agregar, modificar y eliminar cuentas de correo.


En este caso, vamos a agregar una cuenta nueva, así que pulsamos el botón Agregar... para iniciar al asistente.

 


Windows Mail nos permite utilizar varios tipos de cuenta, que será lo primero que seleccionemos.

En este caso, la opción que nos interesa es Cuenta de correo electrónico. Así que la seleccionamos y pulsamos Siguiente.


En la siguiente ventana, lo único que debemos introducir es el nombre que se mostrará al enviar el correo.

Este nombre es el que aparecerá a los receptores del corre en el campo De:


En la siguiente ventana, introducimos nuestra dirección de correo completa:

Al pulsar Siguiente llegamos a la ventana que vemos en la siguiente página.

 


    Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.