Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 16. Básico. Configurar una copia de seguridad



Para poder usar la copia de seguridad en Windows Vista, primero debemos configurarla.

Así, que la primera vez que accedamos a la aplicación, deberemos hacerlo obligatoriamente, pulsando en Configurar la copia de seguridad automática de archivos (esta acción sólo se mostrará la primera vez). Se inicia así un asistente, que es el que veremos en este avanzado.

Si ya hay una copia de seguridad configurada, pulsando en Cambiar la configuración de copia de seguridad, accederemos al mismo asistente, con alguna opción extra, para cambiar la configuración de la copia o crear una nueva.

La primera ventana del asistente es la siguiente:


En la primera ventana, debemos indicar dónde se guardará la copia.

Podemos elegir cualquier unidad distinta a la que contiene los archivos a copiar, siempre que tenga el formato de archivos NTFS. También podemos crearla en un DVD o CD.

Otra opción, si estamos conectados a una red, es crearla en otro equipo, marcando En una red, y buscando la unidad a través de Examinar....

Una vez elegida la opción, pulsamos en Siguiente.

En la siguiente ventana indicaremos qué archivos deben copiarse.

Las opciones a elegir corresponden a tipos de archivo, no a nombres de carpetas. Y se refieren a todos los archivos del equipo (de todos los usuarios) excepto los propios del sistema. En ningún caso se copiarán archivos ejecutables.

Si estamos modificando la configuración de una copia existente, también encontraremos la opción para crear una copia de seguridad completamente nueva.

Una vez elegidos los tipos de archivo, pulsamos Siguiente.

En la próxima ventana debemos configurar cada cuánto tiempo se actualizará la copia de seguridad:

La configuración puede ser diaria + hora, semanal + día de la semana + hora o mensual + día del mes + hora.

De todas formas, en la ventana principal podemos desactivar la copia automática si lo preferimos.

Si estamos creando una nueva copia, pulsando el botón Guardar configuración e iniciar copia de seguridad Windows iniciará la creación de la copia, que tardará unos minutos, dependiendo de los archivos.

Si sólo modificamos una copa existente, pulsamos Aceptar, y la configuración se aplicará a partir de la próxima actualización.


Inicio 



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.