Página inicial  

trans_770 trans_160

Cómo utilizar este curso


Este curso pretende que todas las personas puedan aprender a manejar el sistema operativo Windows Vista.

Es conveniente que leas estas instrucciones antes de empezar el curso.

Navegación.

Para moverte por el curso dispones de la barra de navegación que ves en la parte superior de la página.

Con el icono avanzar vas a la página siguiente y con el icono retroceder vas a la página anterior, igual que pasarías las páginas de un libro.

Con el icono inicio vas a la pagina principal de aulaClic (también con el icono de aulaclic que hay en la parte izquierda).

Con el icono ayuda vienes a esta página.

Para ir a una página concreta puedes utilizar uno estos dos métodos:

1.- Ir a la página del índice detallado y hacer clic en el apartado o punto al que quieres ir.

2.- Utilizar el indice desplegable de la barra de navegación superior, que funciona de esta manera: Al colocar el cursor sobre Curso de Windows Vista se despliega el menú con los temas, al colocarte sobre un tema se despliegan los puntos de ese tema, y al hacer clic irás a esa página

Al final de cada página también tienes unas flechas para retroceder , volver o avanzar .

Las flechas retroceder y avanzar tanto de la barra de navegación, como de la parte inferior te llevarán al ejercicio del tema anterior o del siguiente, cuando las pulses desde una página de ejercicios finales del tema, o a la prueba evaluativa del tema anterior o siguiente, cuando la pulses desde una de estas páginas. En el caso de los básicos y avanzados, estas flechas avanzarán a la siguiente página del avanzado o básico si tiene más de una. Si no tiene, volverá a la apartado teórico correspondiente.

La flecha volver que encontrarás en la parte inferior, llevan al índice cunado se pulsan desde una página teórica, y vuelven a la página teórica cuando se pulsan desde otro tipo de página. En el caso de la ayuda para los ejercicios, volverá al ejercicio sin resolver.

F11. Esta tecla permite expandir al máximo la ventana del navegador, reduciendo las barras de herramientas para ganar espacio. Haciendo esto, te será más cómodo seguir el curso. Puedes probarlo ahora pulsando F11. Para recuperar el aspecto anterior, vuelve a pulsar F11.

Estructura del curso.

Al seguir manuales de informática cada lector va saltándose los párrafos que no le interesan porque es información muy compleja para su nivel o porque son cosas demasiado básicas para su nivel. Este curso trata de aliviar este problema organizando los contenidos por niveles. Hemos establecido tres niveles: básico, medio y avanzado.

¿Cómo se navega por estos niveles? El curso tiene una estructura troncal que es el nivel medio, pero en los puntos que se ha considerado oportuno hay unos iconos para acceder a los otros dos niveles. Para volver al nivel del que se partió puedes pulsar la flecha avanzar o la flecha del final de la página.

Es decir, una vez leída la explicación en el nivel medio te puedes encontrar en algunos casos con este icono para ir al nivel básico donde se te explicarán conceptos más sencillos relacionados con el tema. En otras ocasiones puedes encontrar este icono para ir al nivel avanzado, donde se te explicarán las opciones más avanzadas, otras formas más rápidas de hacer lo mismo, etc.

En la lista desplegable del menú superior, los enlaces a los contenidos básicos aparecen de color verde, mientras que los avanzados lo hacen de color azul.

Si es la primera vez que sigues el curso puede ser conveniente que dejes los niveles avanzados para una segunda lectura.

Los niveles se identifican por estos colores de los rótulos:

Nivel básico.

Nivel medio.

Nivel avanzado.

Así sabrás en todo momento en que nivel te encuentras.

Nomenclatura.

En color verde se pondrán los comandos que el usuario puede ejecutar y en letra cursiva marrón el texto o lo que hay que escribir en los comandos. También hemos puesto los conceptos más importantes en color azul, y los nombres de ventanas o apartados claramente identificables de color en negrita marrón.

Ejercicios.

 

En los temas encontrarás dos tipos de ejercicios:

Ejercicios paso a paso son ejercicios que te permiten practicar los conceptos que se acaban de explicar, en estos ejercicios te explicamos paso a paso lo que tienes que hacer y sólo tienes que seguir las indicaciones. Los verás señalados con esta imagen bola verde. Te aconsejamos realizarlo en cuanto te lo encuentres.

Ejercicios propuestos son ejercicios que aparecen al final del tema y permiten recordar lo estudiado a lo largo de la unidad. En estos ejercicios te planteamos el ejercicio sin decirte cómo lo tienes que resolver. Tienes que intentar resolverlo recordando lo que has estudiado en el tema. Si no sabes cómo solucionarlo, al final del ejercicio encontrarás un enlace a una página con la solución. Estos ejercicios, los verás señalados con esta imagen bola roja

También hay una prueba evaluativa teórica consiste en un formulario de tipo test sobre el contenido de la unidad. Contestas las preguntas y cuando pulsas el botón Corregir, el programa te dice cuántas preguntas has acertado y te señala las respuestas correctas con este símbolo correcto (si has acertado), o con este otro fallo (si no has acertado). Si no aciertas una respuesta también puede aparecer este símbolo fallo, si haces clic sobre él, verás un comentario sobre la respuesta correcta.

Es importante realizar los ejercicios en el mismo orden que aparecen en el curso ya que algunos utilizan archivos que se crean en ejercicios anteriores, o archivos que se encuentran en una carpeta ejercicios dentro del curso.

Videotutoriales.

Nuestros cursos tienen tres tipos de videotutoriales. Para verlos sólo necesitas el plug-in de Flash que la mayoría de los navegadores ya lo llevan incorporado. Si no los puedes ver, descárgate el plug-in aquí gratuitamente.

Al inicio de cada tema, encontrarás el icono . Al pulsar sobre este icono, te muestra el videotutorial teórico del tema. En estos videotutoriales, te explicamos con texto y voz en qué consiste el tema y los apartados que contiene.

En algunos apartados del tema aparece el icono . Al hacer clic sobre él accederás a un videotutorial práctico. Este videotutorial es como un vídeo con voz en el que verás claramente las explicaciones mediante bocadillos de texto y movimientos del cursor.

También encontrarás este icono para acceder a un videotutorial interactivo, normalmente al final de los apartados. un videotutorial interactivo es una animación en la que tú mismo tendrás que ir realizando los pasos que se proponen para solucionar el ejercicio. A través de bocadillos sobre fondo amarillo, te indicaremos que debes hacer. Si te equivocas aparecerá un bocadillo de color verde para ayudarte.

 

Preguntas.

Si tienes alguna duda o pregunta puedes plantearla en nuestro foro.



Por otro lado os agradeceremos que nos ayudéis a mejorar este curso con vuestras críticas y comentarios; por favor, escribidnos a través de esta página: contacto

Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.