Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 10.  Usuarios y Control parental (II)

10.3. Cuenta de invitado

 

El usuario invitado es un usuario un poco especial. Tiene los mismos privilegios que un usuario estándar, pero es anónimo y sin contraseña. Es decir, la finalidad de la cuenta de invitado es permitir que cualquier usuario sin cuenta en el equipo pueda iniciar una sesión y utilizar el equipo.

Desde el punto de vista de la seguridad, esto no es siempre recomendable. Por eso, por defecto, la cuenta de invitado viene deshabilitada. Así, que si queremos que esté disponible para iniciar sesión, debemos Activarla.


Para activarla, desde la ventana Cuentas de usuario y protección infantil, pulsamos en Agregar o quitar cuentas de Usuario.


En Elija la cuenta de usuario encontramos todas las cuentas disponibles. Pulsamos sobre la cuenta de Invitado.


En la siguiente ventana, sólo encontramos el botón Activar, que al pulsarlo activará la cuenta.

Si la cuenta ya está activada, encontraremos las opciones para Desactivar y Cambiar la imagen, pero no para establecer la contraseña, porque esta cuenta no tiene.

10.4. Crear un nuevo usuario.

 

Desde la ventana Cuentas de usuario y protección infantil, pulsamos en Agregar o quitar cuentas de Usuario.

Llegamos a la ventana Administrar cuentas, donde aparecen todas las cuentas del equipo. En la parte inferior, está el enlace Crear una nueva cienta donde debemos hacer clic para crear la cuenta.

En la siguiente ventana, configuramos la cuenta:


Lo único que tenemos que elegir es el Nombre de la nueva cuenta o nombre de usuario y el tipo de la cuenta, entre Usuario Estándar o Administrador.

 

Una vez seleccionado, pulsamos en Crear cuenta.

 

Desde aquí no podemos, por ejemplo, establecer una contraseña. En principio debería crearla el usuario cuando inicie sesión, pero también podemos crearla nosotros modificando la cuenta.

 

Con esto, hemos creado un nuevo usuario. Pero su carpeta de usuario no se creará hasta que no inicie sesión en el equipo.

 



Pág. 10.2
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.