Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 10.  Usuarios y Control parental (VI)


10.9. Filtro web

 

Hoy en día, no hay duda de que es demasiado fácil encontrar contenidos no apropiados para menores en la red. Por eso la herramienta de control parental es bastante extensa en cuanto al filtro de páginas Web se refiere.

Podremos bloquear y permitir sitios de forma automática y de forma manual.

Para configurarla, pulsamos en Filtro web de Windows Vista.


Para activar el filtro web, debemos marcar la opción Bloquear algunos sitios web o algún contenido.

La opción Editar la lista de permitidos y bloqueados nos permite crear una lista donde añadir sitios autorizados y sitios prohibidos. Puedes verla aquí .

La opción Permitir sólo los sitios web que están en la lista de permitidos, restringe los sitios que el menor puede visitar a sólo los que estén autorizados en la lista.

Si esa opción está desmarcada, podremos configurar el filtro automático.

El filtro automático se basa en detectar de qué tipo es el contenido del sitio web (su clasificación). No obstante, hay que tener en cuenta que no todos los sitios son clasificables.

Podemos elegir uno de los cuatro niveles de restricción:

Alto: Sólo permite abrir sitios clasificados como contenido apropiado para niños.

Medio: Bloquea los sitios no clasificados, y los contenidos para adultos, pornografía, armas, drogas y lenguaje difamatorio.

Ninguno: Desactiva el bloqueo automático.

Personalizado: Funciona de forma parecida al medio, pero nos permite elegir qué clasificación permitir y cual no:

 

La última opción, Bloquear la descarga de archivos, impide que el menor pueda realizar una descarga directa de archivos, sin impedir la navegación.

Una vez configurado el sitio, pulsamos Aceptar.

 

Hay que tener en cuenta que en Internet hay muchos contenidos y hay muchas formas de llegar a ellos. Por eso es imposible crear un filtro que impida al 100% que el menor encuentre voluntaria o involuntariamente contenidos no deseados.

Podemos encontrar páginas web especializadas en proteger a los menores en la red. En ellas encontraremos información sobre sitios recomendables para el menor, según su edad, y muy pronto podremos incluso descargar listas de sitios bloqueados y permitidos.

 



Pág. 10.6
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.