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Unidad 10.  Usuarios y Control parental (IX)

10.12. Control de aplicaciones

 

La última opción que nos ofrece el Control Parental es la de restringir o permitir aplicaciones concretas.

Para hacerlo pulsamos en Permitir y bloquear programas específicos.

La primera opción nos da a elegir si el usuario puede o no ejecutar todos los programas. Si marcamos El usuario sólo puede usar los programas permitidos, se creará una lista con todos los archivos ejecutables de la carpeta Archivos de programa.

Si queremos añadir una aplicación de otra ubicación, podemos buscarla pulsando en Examinar....

El usuario sólo podrá usar las aplicaciones que marquemos. Hay que tener en cuenta que aplicaciones más grandes utilizan varios de estos ejecutables, por lo que deberemos permitir el acceso a todas ellas.

El uso de esta herramienta está más enfocado a prohibir una aplicación. Por eso, es mejor pulsar en Seleccionar todo para marcar todas las aplicaciones, y desmarcar la aplicación que queremos bloquear.

 

Ahora sólo queda pulsar en Acepar.

10.13. Visor de actividades

 

Otra de las opciones a las que podemos acceder a través del Control parental es a los Informes de actividades.

Para acceder a ellos, usamos el , que se encuentra en la ventana de Control parental.


Tenemos dos tipos de informes, pero ambos informes funcionan de la misma forma. En Generar informe aparece un árbol con los tipos de informes. Basta con seleccionar uno de ellos para que se muestren sus datos en pantalla.

Actividad de la cuenta del usuario:

Estos informes recogen datos sobre las aplicaciones ejecutadas, los 10 sitios web más visitados, tiempo de uso del sistema, juegos jugados y el tiempo dedicado, a qué horas inicia sesión, archivos multimedia reproducidos, etc...

Para que se recojan estos datos del usuario, hay que activar la opción Informe de actividades, desde la pantalla principal de configuración del control parental del usuario.

Sistema general:

Estos informes se generan a pesar de que no tengamos usuarios bajo el control parental.

Recogen información sobre los cambios en la configuración del sistema, en las cuentas, en el reloj e inicios de sesión incorrecto, y cuáles son los usuarios que lo han realizado.

 

Cada cierto tiempo, al iniciar sesión, Windows nos recordará que leamos estos informes.

Podemos cambiar cada cuánto nos lo recuerda, o desactivar este aviso desde Panel de control, Cuentas de usuario y protección infantil, Control parental, seleccionando Opciones de protección Infantil en el panel de Tareas.

 

  Ejercicios del Tema 10.

 

  Prueba evaluativa teórica del Tema 10.

 



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Diciembre-2007.