Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 12.  Agregar nuevo Hardware (III)


12.5. El administrador de dispositivos

El Administrador de dispositivos es una utilidad de Windows a través de la cual podemos gestionar todo el Hardware instalado en el equipo.

Para abrirlo, abrimos el Panel de control, desde le menú Inicio. En las secciones Hardware y sonido, y también en Sistema y mantenimiento, encontraremos el enlace Administrador de dispositivos.

El administrador de dispositivos tiene el siguiente aspecto:


En la lista se muestran los dispositivos instalados agrupados por el tipo de hardware del que se trata. Pulsando sobre el signo + expandimos esa rama.

Los dispositivos que no estén correctamente instalados aparecen con un signo de advertencia amarillo (En la imagen Motorola Phone (V600)). Podemos intentar repararlo con las herramientas del administrador.

Encontramos una barra de herramienta con iconos. Todos ellos corresponden al menú Acciones. Vamos a ver para qué sirven.

· Actualizar software del controlador: ico actualizar controlador A través de un sencillo asistente, podremos buscar un nuevo controlador para el dispositivo. Esto lo vemos detalladamente en el siguiente punto.

· Deshabilitar: deshabilitar Deshabilitando un dispositivo, impedimos su uso (en la imagen, el dispositivo que está sobre el seleccionado está deshabilitado, nos lo indica la flecha negra hacia abajo).

· Habilitar: Rehabilita para el uso un dispositivo deshabilitado.

· Desinstalar: desinstalar Desinstala el hardware y su controlador. Sucede a veces, que cuando un dispositivo da problemas, desinstalándolo y volviéndolo a instalar se soluciona.

· Buscar cambios en el hardware: cambios El administrador comprueba si existe hardware que no se ha instalado o no lo ha hecho correctamente e intenta instalarlo.

· Agregar hardware heredado lanza el asistente que ya hemos visto.

· Propiedades, propiedades muestra características específicas del dispositivo, como podemos ver en la siguiente ventana:

En la pestaña general, se muestra información general sobre el funcionamiento del dispositivo.

En la pestaña Detalles, encontramos información más extensa y técnica.

En la pestaña Controlador (la de la imagen) podemos ver los detalles del controlador del dispositivo. Disponemos de una serie de acciones, Habilitar, Desinstalar, etc. que son las mismas que veíamos en el administrador de dispositivos. La única acción nueva es Revertir controlador. Esto hace, que si por ejemplo, hemos actualizado el controlador, y el nuevo nos da problemas, podamos volver al controlador anterior.

 

En la imagen inicial del Administrador de dispositivos, se mostraba un dispositivo erróneo. Podemos intentar solucionarlo de varias formas:

· Si no hemos instalado los controladores, podemos pulsar en Buscar cambios de hardware, para que Windows vuelva a detectar el dispositivo y lance el asistente para instalar los controladores.

· Si el dispositivo ya tenía los controladores, podemos intentar Actualizar el controlador.

· Si nada de esto funciona, podemos Desinstalar el dispositivo y volver a intentarlo.



Pág. 12.3
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.