Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 12.  Agregar nuevo Hardware (I)


12.6. Actualizar los controladores

Los controladores de los dispositivos van siendo revisados por los fabricantes, resolviendo algunos problemas que puedan haber surgido, por ejemplo, con la compatibilidad de Windows Vista, o simplemente mejorando su funcionamiento.

Por eso, es recomendable que sobre todo en dispositivos algo más viejos, tengamos los controladores actualizados.

Esto no quiere decir, ni mucho menos, que debamos estar comprobando frecuentemente que tenemos el último controlador. En muchos casos, si el fabricante no detecta problemas, puede que esté años sin actualizarlo, o no llegue a hacerlo, simplemente porque no es necesario.

Como hemos visto en el apartado anterior, para actualizar el controlador, debemos ir al Administrador de dispositivos. Podemos actualizarlo, seleccionando el dispositivo y eligiendo la acción Actualizar software de controlador..., o desde las propiedades del dispositivo en la pestaña Controlador. En ambos casos se lanza el siguiente asistente:

Buscar el software de controlador actualizado automáticamente, hace que Windows busque en el equipo, y dependiendo de la configuración de Windows Update, también en Internet, el controlador más actual del dispositivo.

Puedes ver cómo modificar cómo busca Windows Update los controladores en este avanzado .

Buscar software de controlador en el equipo, nos permite concretar en qué carpeta se encuentra el controlador o seleccionarlo de una lista. Es un asistente muy similar al que usábamos para instalar los controladores de nuevos dispositivos que no tiene Windows.

 

En ambos casos, al proporcionarle el controlador adecuado, Windows lo instalará.

Pero si los controladores que encuentra no son más recientes que el ya instalado, no los instalará.

 

Puedes practicar cómo actualizar un controlador en con este videotutorial interactivo.

  Ejercicios del Tema 12.

 

  Prueba evaluativa teórica del Tema 12.

 


Pág. 12.4
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.