Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 14.  Configurar el Ratón y el TouchPad(II)


14.3. Opciones del Puntero

 

En la pestaña Opciones de puntero, podemos modificar algunos aspectos relacionados con el manejo y la visibilidad del ratón.


En la sección Movimiento podemos modificar la velocidad del puntero del ratón para que se ajuste más a nuestro estilo de manejo. Para personas poco expertas, es recomendable una velocidad baja que hará más sencillo seleccionar y arrastrar objetos.

Marcando Mejorar la precisión del puntero hace que el sistema depure el movimiento del ratón, haciéndolo más regular y preciso.

Si marcamos la casilla de la sección Ajustar a, cuando se abra un cuadro de diálogo, el cursor se situará automáticamente sobre el botón predeterminado (el que aparece sombreado en azul).

Esta opción se suele utilizar para realizar menos desplazamientos del ratón ya que el puntero se sitúa en el botón que vamos a pulsar en la mayoría de los casos.

En la sección Visibilidad tenemos algunas opciones de visualización del cursor.

La casilla Mostrar rastro del puntero, cuando se activa, hace que el mouse deje tras de sí una estela, lo que facilita su localización. Podemos aumentar o disminuir esta estela.

Esta opción la pueden utilizar personas inexpertas a las que le cueste seguir el cursor por la pantalla. También se utilizaba en los portátiles de hace unos años, en los que costaba seguir el puntero en la pantalla.

Con la opción Ocultar el puntero mientras se escribe desaparecerá cualquier rastro de él mientras escribimos pero en el momento en que lo muevas volverá a aparecer.

La opción Mostrar la ubicación del puntero al presionar la tecla CTRL, hace que al pulsar la tecla Ctrl, un círculo indique la posición del cursor.

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Opciones de punteros

 

14.4. Rueda

 

En la mayoría de los ratones actuales, existe una ruedecita entre los botones. Al desplazarla, la pantalla se desplaza hacia arriba o abajo, como si pulsásemos en las barras de desplazamiento. Algunas ruedas incorporan la posibilidad de inclinarlas para desplazarse horizontalmente.

Los paneles TouchPad no disponen de rueda, pero muchos consiguen el mismo efecto al deslizar el dedo por el lateral derecho hacia arriba y abajo. De todas formas, la configuración que explicaremos sólo es válida para ratones convencionales.

Podemos personalizar el desplazamiento de la rueda en la pestaña Rueda.


En la sección Desplazamiento vertical puedes elegir cómo quieres que funcione esta rueda, cuando se gira hacia arriba o hacia abajo.

Hay dos posibilidades, Una pantalla a la vez, así avanzará una pantalla cada vez que giras la rueda; o que avance un determinado número de líneas que puedes fijar tú mismo con las flechas que hay debajo de la opción Este número de líneas a la vez .

En la sección Desplazamiento horizontal puedes especificar el número de carácteres que se desplazará el cursor al inclinar la rueda a un lado u otro.


14.5. Hardware

 

En la pestaña Hardware podemos ver información relativa a la configuración hardware del ratón.


En la sección Dispositivos se muestra el nombre y el tipo de dispositivos instalados.

En la sección Propiedades de dispositivo tenemos la información del fabricante, ubicación y estado del dispositivo seleccionado arriba.

Con el botón Propiedades accederás a ver más características del dispositivo y podrás cambiar o actualizar su controlador (driver).

Puedes practicar cómo personalizar el ratón en este videotutorial interactivo.

  Ejercicios del Tema 14 .

 

  Prueba evaluativa teórica del Tema 14 .

 


Pág. 14.2
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.