Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 15.  La impresora (III)


15.3. Propiedades de la impresora

A través de las propiedades de la impresora podremos controlar la posición del papel, el número de copias a imprimir, etc. A continuación te explicamos de forma detallada todas las opciones.

Esta ventana puede variar según el tipo de impresora que tengamos instalada pero todas tienen más o menos el mismo aspecto y opciones.

Para acceder a las propiedades de la impresora, tenemos que abrir la carpeta de las impresoras, en el Panel de control, Hardware y sonido, Impresoras.

Accedemos a las propiedades desde el menú contextual de la impresora o pulsando el botón Configurar propiedades de la impresora de la barra de herramientas, con la impresora seleccionada.

En la pestaña General tenemos lo siguiente:


En las secciones Ubicación y Comentario podemos escribir una breve descripción de la impresora. Puede ser útil, por ejemplo, para indicar en qué despacho se encuentra si está compartida en una oficina.

A continuación podemos ver las características de la impresora y en la parte inferior tenemos dos botones.

El botón Preferencias de impresión muestra unas pantallas que veremos a continuación.

El segundo botón permite comprobar que la impresora imprime correctamente, para ello pulsa en el botón Imprimir página de prueba.

Después aparecerá otro cuadro de diálogo preguntándote si la página de prueba se ha imprimido correctamente. En el caso de contestar que No, aparecerá la ayuda para intentar resolver el problema.

 

Podemos acceder directamente a las Preferencias de Impresión seleccionando la impresora y pulsando el botón Preferencias de impresión de la barra de herramientas.

En la pestaña Presentación podemos controlar los siguientes parámetros:


Orientación. La orientación del papel puede ser horizontal (apaisado) o vertical.

Orden de la páginas. En orden ascendente imprimirá primero la hoja 1, luego la 2 y la 3, suponiendo que el documento tenga 3 páginas. En orden descendente imprimirá primero la hoja 3, luego la 2 y por último la 1. Esto es útil si nuestra impresora deja la parte impresa hacia arriba, porque quedarán ordenadas.

Páginas por hoja. El número de páginas del documento que imprimirá en la hoja. En un folio Din A4 se pueden imprimir hasta 4 páginas con fuente de 10 puntos. Un valor más alto se leerá con mucha dificultad.

 

En la pestaña Papel/Calidad podremos modificar las siguientes características:


Selección de la bandeja. En cuanto a la bandeja del papel podemos determinar el Origen del papel, que normalmente será Selección automática o alimentación manual y el Medio, que puede ser Papel común, cartas, etiquetas, etc.

Configuración de calidad. Se refiere a la calidad de la impresión, puede ser Óptima, Normal, Borrador o Personalizado. Esta última opción nos mostrará otra pantalla para que ajustemos más parámetros de la impresión.

Color. Hay que elegir entre Blanco y negro o Color.

En ambas ventanas, pulsando en Avanzadas, accedemos a una única ventana desde la que podemos configurar todos los valores.



Pág. 15.3
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.