Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 15.  La impresora (IV)


15.4 Compartir una impresora en red


Compartir impresora

Igual que podemos instalar una impresora de la red, si estamos conectados a una red local, podemos hacer que otros usuarios puedan usar nuestra impresora.

Podemos compartir la impresora desde las Propiedades de la misma, en la pestaña Compartir, o seleccionándola y pulsando el botón Compartir... de la barra de herramientas.

En ambos casos accedemos a la pestaña Compartir.


La primera vez que accedamos, la opción de compartir está deshabilitada. Para habilitarlas basta con pulsar el botón Cambiar Opciones de uso compartido.

 

Ahora, para compartirla sólo hay que activar la casilla Compartir impresora.

En Recurso compartido, escribiremos el nombre con el que los usuarios verán la impresora en la red. Preferiblemente sin espacios.

En Controladores, podemos agregar controladores a la impresora, si en la red hay equipos con versiones más antiguas de Windows.

 

Pulsando en Aceptar, la impresora será visible en la red.

 

 

 


15.5 Imprimir un documento

Una vez configurada nuestra impresora, ya estamos listos para imprimir nuestro documento.

Podemos distinguir entre dos tipos de impresión:

Impresión normal:

Al dar la orden de impresión del documento, aparece un cuadro de diálogo que nos permite modificar algunas propiedades de la impresión.

Vamos a ver un cuadro de diálogo Imprimir con las funciones básicas, pero éstas podrán variar dependiendo del programa desde el que se imprima:


En Seleccionar Impresora, aparecen listadas las impresoras a las que tiene acceso el equipo. Imprimirá por la seleccionada.

Pulsando el botón Preferencias, podremos modificar las Preferencias de impresión.

Buscar impresora nos permite buscar una nueva impresora en la red.

En Intervalo de páginas, podemos decidir si imprimir Todo el documento, el texto seleccionado, sólo la Página actual, o introducir un intervalo de páginas en Páginas.

En Número de copias, imprimirá tantas copias del documento como le indiquemos.

Si hay más de una copia, imprimirá juntas las copias de cada página, a no ser que marquemos Intercalar.

La impresión rápida:

La impresión rápida consiste en imprimir una copia del documento directamente, sin pasar por el cuadro de diálogo que hemos visto, con las opciones que hayamos seleccionado en la impresora, y por la impresora predeterminada. Para imprimir así, desde el Explorador de Windows, podemos seleccionar un documento y pulsar el botón Imprimir de la barra de tareas.

 

Algunos programas nos permiten elegir entre ambos tipos de impresión. Otros, por ejemplo, puede que al imprimir muestren un cuadro de diálogo, pero con menos opciones de las que hemos visto.

 


15.6. Imprimir a otro tipo de archivo

Existen muchos programas que nos permiten crear a partir de un documento, un archivo PDF (lo más extendido), una imagen, etc...

Estos programas funcionan creando una impresora virtual, la cual podemos elegir al imprimir el documento. Esto permite que podamos usar esta conversión de formato desde cualquier programa que permita imprimir. Al seleccionar la impresora virtual, y pulsar imprimir, en vez de sacar la copia del documento en papel, inicia el programa asociado, que contendrá una copia del documento, pero convertida al formato correspondiente, que podremos guardar en nuestro disco duro.

Estas impresoras virtuales, nos aparecen en la carpeta de impresoras, y dependiendo del programa, podremos configurar muchas de sus características como si de una impresora normal se tratase, incluso podremos compartirlas en red.

Windows Vista incorpora una impresora de este tipo, Microsoft XPS Document Writer, que nos permite "imprimir" nuestros documentos al formato .xps.

Normalmente, estas impresoras las crean los programas específicos para ellos.

 

Puedes realizar este ejercicio paso a paso Imprimir a documento XPS.

 

  Ejercicios del Tema 15.

 

  Prueba evaluativa teórica del Tema 15.

 


Pág. 15.4
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.