Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 16.  Herramientas del Sistema (IV)


16.4. Restaurar Sistema

 

Restaurar Sistema

Esta herramienta se encarga de restaurar el Registro de Windows, que es el lugar donde está apuntada toda la información de los cambios que van ocurriendo en la configuración del equipo.

Para restaurar el sistema, se necesita un punto de restauración al que volver. Un punto de restauración es la información del registro y otros valores que necesita el sistema para para poder restaurarlo.

Lo normal es que estos puntos de restauración se creen automáticamente. El sistema los crea cada cierto tiempo, y antes de instalar drivers o determinado Software. Pero nosotros podemos crear uno en cualquier momento.

Para ejecutar esta aplicación desde el menú Inicio elegir Todos los programas, Accesorios y Herramientas del sistema. Dentro de esta carpeta pulsa en Restaurar sistema.

Cuando ejecutes esta herramienta te aparecerá una pantalla como la que ves aquí:

 

Cómo restaurar el equipo a un momento anterior:

En la ventana inicial aparece marcado el punto de restauración más reciente como Restauración recomendada. Sí es ese punto el que queremos restaurar, bastará con pulsar Siguiente.

Si buscamos un punto de restauración más antiguo, marcamos Elegir otro punto de restauración y pulsamos Siguiente.

Llegamos así a la siguiente ventana:


En ella encontramos un listado con los puntos de restauración de los últimos 5 días. Para elegir uno más antiguo, debemos marcar la opción Mostrar puntos de restauración con una antigüedad superior a 5 días, en la parte inferior.

Una vez seleccionado, pulsamos Aceptar para que comience la restauración. Es necesario que para realizar la restauración no utilices ninguna aplicación y no hagas cambios en ningún archivo.

Una vez restaurada la copia, Windows incorporará la opción de deshacer la restauración.

Restaurar el sistema debe utilizarse sólo cuando el sistema no funciona correctamente. Si por ejemplo, hemos actualizado un controlador, y el dispositivo no funciona correctamente, utilizaremos la función de revertir al controlador anterior, pero no restaurar el sistema.

Tampoco debemos de entender que todos nuestros archivos estarán como en el momento que se creó el punto. Este proceso no afecta a los documentos del usuario, y no servirá de nada que intentemos usarlo, por ejemplo, para recuperar un documento eliminado accidentalmente.

 

 

Crear un punto de restauración

Los puntos de restauración no se crean directamente en esta ventana, sino que se hace en la pestaña Protección del sistema de la ventana Propiedades del Sistema. Pero podemos acceder directamente desde la ventana Restaurar sistema pulsando en el enlace abra Protección del sistema.

En esta ventana tenemos varias opciones:


Pulsando en Restaurar sistema, volvemos a la pantalla anterior.

En Puntos de restauración automática, encontramos marcados los discos duros en los que el sistema genera estos puntos. Podemos marcar o desmarcar un disco para que el sistema genere o no puntos de restauración sobre él.

Para crear un punto de restauración al momento actual, pulsamos en Crear...


Lo primero que nos pedirá será un nombre que nos permita identificarlo en la lista.

 

Al pulsar Crear, se creará el nuevo punto de restauración.

 

 


Pág. 16.4
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.