Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 16.  Herramientas del Sistema (VI)


16.7. Copias de seguridad

 

Copias de seguridad

Windows Vista nos permite realizar copias de seguridad de nuestros archivos de forma rápida, e incluso automatizar el proceso.

Una copia de seguridad evita que podamos perder nuestros archivos de forma accidental, o por daños en la partición en que se encuentran. Pero la copia de seguridad no es una especie de archivo comprimido de nuestros archivos, sino que Windows puede ir actualizándola con archivos nuevos o actualizando los existentes.

La copia de seguridad sólo afectará a nuestros archivos de usuario, y no se copiarán archivos del sistema.

Para iniciar la herramienta, tendrás que desplegar el menú Inicio y seleccionar la opción Todos los programas, a continuación selecciona Accesorios y posteriormente Herramientas del sistema; por último selecciona Estado y configuración de copias de seguridad.

La ventana de configuración de las copias de seguridad es la siguiente:

Realizar copias de seguridad.

La primera vez que accedamos a esta ventana, deberemos de configurar la copia de seguridad. Se mostrará un botón para hacerlo, y el resto de opciones no podrán ser seleccionadas hasta que no la configuremos. Puedes ver como aquí .

En Estado de la copia de seguridad, se muestra información sobre la copia configurada, como cuándo se hizo la última actualización y cuándo se hará la próxima.

Pulsando sobre Hacer una copia de seguridad ahora, actualizamos la copia de seguridad con los archivos nuevos o actualizados.

Cambiar la configuración de copia de seguridad nos permite modificar cualquier parámetro de la copia, como los archivos o cuándo debe hacer la copia automática, o incluso crear una nueva a través del mismo asistente que la configuramos por primera vez.

Pulsando el botón Desactivar, desactivamos la copia de seguridad automática. El botón cambiará a Activar para que podamos volver a activarla.

Cuando nos referimos a copia de seguridad, siempre lo hacemos a la más reciente. El sistema no actualiza las antiguas.

 

Restaurar archivos.

La utilidad de la copia de seguridad es precisamente esta: poder restaurar los archivos cuando lo necesitemos.

Para hacerlo, desde la pantalla inicial, pulsamos el botón Restaurar archivos

En la ventana podremos elegir dos opciones:


Restauración avanzada. Podremos restaurar copias hechas en otros equipos, y archivos de otros usuarios. Necesitamos permisos de Administrador.

Restaurar archivos. Permite restaurar nuestros archivos de usuario de copias hechas en este equipo.

 

En ambos casos, comenzará un asistente muy similar al que puedes ver aquí .

 

 


Pág. 16.6
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.