Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 1.  Novedades en Windows Vista. (III)


1.4. Versiones de Windows Vista

 


Home Basic Edition. Es la versión más básica y va dirigida a usuarios domésticos con pocas necesidades a la hora de trabajar con gráficos, imágenes, sonido y vídeo. Permite realizar todas las acciones comunes del sistema operativo, como manejar archivos, acceder a Internet, ver fotos, etc. No tiene disponible en entorno gráfico de Aero, Flip y Flip 3D. Tampoco el Windows Media Center.

Home Premium Edition. Se espera que sea la versión más utilizada y está enfocada a usuarios domésticos. Dispone del entorno gráfico de Aero, Flip y Flip 3D, y también de Windows Media Center que proporciona un entorno más avanzado para las tareas gráficas, por ejemplo, permite grabar películas en DVD.

Business Edition. Es la edición enfocada a pequeñas empresas, dispone de Copias de seguridad, Restauración de Windows, Complete PC y un sistema de cifrado de archivos para mejorar la seguridad de los datos.

bola Ultimate Edition. Es la edición más completa, incluye características del resto de las ediciones. Permite cambiar el idioma de todo el sistema.

bola Enterprise Edition. Esta edición esta dirigida a las grandes empresas y organizaciones.

bola Starter Edition. Es una edición específica para países emergentes o en desarrollo. Es la edición más sencilla y barata de Windows Vista. No se comercializa en Europa, EE .UU. Japón y Australia.

Si quieres ver con más detalle las diferencias entre las diferentes versiones de Windows Vista, visita este tema básico tema basico

Si vas a actualizarte desde Windows XP a Windows Vista te interesará el siguiente cuadro que muestra la compatibilidad de versiones.

Por ejemplo, el cuadro nos dice que si tenemos Windows XP Professional NO podemos actualizarnos a Windows Vista Home Premium.

 

¿Son compatibles?  
Windows Vista
    Home Basic Home Premium Busines Ultimate
  Home Edition SI SI SI SI
Windows XP Professional Edition NO NO SI SI
  Media Center Edition NO SI NO SI
  Tablet PC Edition NO NO SI SI

 

1.5. Compatibilidad del Software

 

Antes de instalar o actualizar nuestro sistema con Windows Vista, hay que tener en cuenta que, aunque sí la mayoría, no todos los programas que nos funcionaban en Windows XP lo harán en Windows Vista. Algunos, al intentar instalarlos, nos dirá que no son compatibles, o al ejecutarlos puede que nos den problemas.

Esto es debido a que, aunque las versiones de Windows intentan ser compatibles unas con otras en la medida de lo posible, los cambios en la tecnología y el diseño del sistema operativo le diferencian del anterior, lo que puede producir problemas de compatibilidad con el software diseñado para ese sistema. Y esto se acentúa si lo comparamos con versiones más antiguas del sistema.

Por eso, antes de decidir actualizar nuestro sistema, es conveniente asegurarnos de que los programas que necesitaremos son compatibles con el nuevo entorno. Normalmente, podremos encontrar esta información en la página Web del programa, y a veces, parches o actualizaciones del programa que permitirán funcionar correctamente.

De todas formas, esto tampoco quiere decir que un programa que a priori no funcione correctamente en Vista, no sirva para el nuevo sistema. Podemos intentar ejecutarlo en modo de compatibilidad con Windows XP, para ver si se resuelve el problema.

Para ello, en las Propiedades del ejecutable o del acceso directo del programa (accesible desde el menú contextual), disponemos de la pestaña Compatibilidad.

En Modo de compatibilidad, debemos marcar la opción, y seleccionar Windows XP (service pack 2) en la pestaña.

Lo normal es que el programa fuese compatible con Windows XP, activando esta compatibilidad deberá funcionar (aunque no con una garantía del 100%).

 

En otros casos, puede que el programa necesite de otras opciones o sea más antiguo que Windows XP. Para esos casos, en la misma pestaña dispones de más opciones de configuración. Y si lo prefieres, desplegando el Menú Inicio, y accediendo al Panel de Control, tras pulsar en Programas, encontrarás el enlace Usar un programa antiguo con esta versión de Windows que abrirá un asistente para configurar paso a paso estas opciones.

Para ver un poco más detalladamente en qué consisten estas opciones, visita este avanzado .



Pág. 1.3
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.