Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 2.  El sistema operativo Windows Vista (II)


2.2. Las Ventanas

El sistema operativo Windows Vista, al igual que sus versiones anteriores, basan su interfaz en el uso de ventanas. Es decir, cada aplicación se abre en un recuadro llamado ventana, lo que nos permite tener varias aplicaciones funcionando a la vez, e ir cambiando de una a otra, mostrando u ocultando sus ventanas.

La mayor parte de las ventanas de Windows siguen la misma estructura y son similares a la que puedes ver en esta imagen.

Esta ventana corresponde al Explorador de Windows y, en este caso concreto, se abre al pulsar sobre el icono de Inicio y luego en Documentos. Este tipo de ventanas lo veremos con detalle en el tema 4. Puedes ver algunos tipos más de ventana en este avanzado .

Vamos a describir los conceptos más básicos de las ventanas:


Los botones de tamaños permiten variar el tamaño de las ventanas. Están situados en la esquina superior derecha y permiten minimizar, maximizar, restaurar y cerrar.

botones minimizar,maximizar y cerrar

El botón minimizar convierte la ventana en un botón situado en la barra de tareas de Windows Vista, mostrando lo que haya tras ella.

El botón maximizar amplia el tamaño de la ventana a todo el área de trabajo, sin dejar de mostrar la barra de tareas.

El botón restaurar sólo se muestra cuando la ventana está maximizada, y permite volver a su tamaño anterior.

El botón de cerrar se encarga de cerrar la ventana. En el caso de haber realizado cambios en algún documento te preguntará si deseas guardar los cambios antes de cerrar.

Si quieres conocer distintas formas de cerrar una ventana visita este avanzado


Las barras de desplazamiento permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja de forma rápida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en las flechas. Hay barras para desplazar horizontal y verticalmente.

 

Redimensionar una ventana. Podemos personalizar el tamaño de una ventana haciendo clic con el ratón y arrastrando el ratón desde sus lados y esquinas. Esto es posible siempre que la ventana no esté en estado maximizado.

Ahora que entendemos mejor en qué consiste el sistema operativo, en el siguiente tema vamos a ver lo primero que nos encontramos en Windows Vista, el escritorio.


Pág. 2.2
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.