Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 3.  El Escritorio y la barra de tareas (V)


3.10. Windows Sidebar y los Gadgets



Gadgets
Gadgets

Otra de las novedades de Windows Vista es su Sidebar. Se trata de un pequeño panel o barra lateral transparente que por defecto, ocupa el lado derecho del Escritorio. La función de esta Sidebar es la de agrupar los gadgets.

Los gadgets son pequeñas utilidades que hacen funciones simples, como mostrar un calendario, imágenes, velocidad del sistema... aunque podemos descargar de Internet gadgets más curiosos, como sintonizadores de emisoras de radio o sudokus.

Aunque en principio encontramos los gadgets alineados en el Sidebar, podemos colocarlos directamente en el escritorio, seleccionándolos y arrastrándolos al lugar deseado.

Para realizar acciones sobre un gadget, basta con pulsar sobre él con el botón derecho. Aparece un menú contextual que tendrá más o menos estas opciones:


· Agregar gadgets... Al pulsarlo, podremos acceder a los gadgets instalados en el equipo, para agregarlos a Windows Sidebar. Y también encontraremos enlaces para poder descargar nuevos gadgets de forma gratuita.

· Separar de Windows Sidebar. Esta opción tiene el mismo resultado que arrastrar el Gadget al escritorio, separándolos de Sidebar. Si el gadget ya está separado, entonces será la opción Adjuntar a Sidebar, lo que lo volverá a situar en el panel lateral.

· Mover nos permite cambiar su posición, aunque es más cómo arrastrarlo directamente.

· En Opacidad, podemos elegir la transparencia que tiene el gadget cuando no tiene el cursor encima.

· Dependiendo del tipo de gadget, este puede tener ciertas Opciones para su configuración.

· Por último, Cerrar gadget quita el gadget del Escritorio.

 


Estas opciones también aparecen en la esquina derecha del gadget seleccionado. Y encontramos también unas flechas que nos permiten mostrar más gadgets de los que caben en Windows Sidebar.

Si en algún momento mostramos el Escritorio pulsando su icono icono escritorio en la barra de inicio rápido, Windows Sidebar se ocultará. Para mostrarla de nuevo, sólo tenemos que pulsar sobre su icono del área de notificación .

Haciendo clic derecho sobre el icono, podemos Traer los gadgets al frente, lo que los pondrá por encima de cualquier ventana abierta.

 

En cambio, si no encontramos utilidad a esta herramienta y preferimos utilizar para otra cosa el espacio que ocupa del escritorio, podemos desactivarla.

Para hacerlo, al hacer clic derecho sobre su icono, encontramos la opción Salir, que cierra Windows Sidebar hasta que se reinicie sesión. Y si lo que queremos es que no vuelva a aparecer, desde el mismo menú contextual debemos entrar en las Propiedades, y ahí desmarcar la opción Iniciar Windows Sidebar cuando Windows se inicie.


  Ejercicios del Tema 3.

 


Pág. 3.5
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.