Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 4.  El Explorador de Windows (X)


4.12. Ordenar Carpetas

Si quieres ordenar las carpetas y archivos contenidos en una determinada carpeta sigue los siguientes pasos:

Sitúate en la carpeta que quieres ordenar

Sitúate en una zona vacía de la Lista de archivos y haz clic con el botón derecho del ratón, elige Ordenar por y se abrirán las opciones que puedes ver en esta imagen, elige la ordenación por el campo que quieras (Nombre, Tipo, ..) y el sentido (Ascendente o Descendente)

Recuerda que en este mismo tema se explicó otra forma más rápida de ordenar los archivos cuando estamos en la vista Detalles, consistente en hacer clic en el encabezado de cada campo (Nombre, Tipo, ...)

bola naranja Si eliges la opción Agrupar por el resultado es similar salvo que aparece una línea de separación entre cada agrupación.

bola naranja Si eliges la opción Apilar por se ve un elemento por cada conjunto y tendrás que hacer clic sobre él para ver los elementos que contiene.

ordenar por

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Ordenar Carpetas

 

Haz clic para acceder al ejercicio interactivo Con este videotutorial interactivo, puedes practicar lo aprendido en el tema.

4.13. Modificar el funcionamiento de las ventanas

 

Al hacer un doble clic sobre una carpeta ¿Se abre otra ventana para mostrar el contenido de esa carpeta?. Si es así puede que te resulte un poco molesto porque se te acumularán muchas ventanas para cerrar. Windows te da la opción de modificar este comportamiento.

1) Selecciona la opción Opciones de Carpeta y búsqueda del Menú Organizar.

2) De la pestaña General. En la sección Examinar Carpetas selecciona la opción Abrir todas las carpetas en la misma ventana.

También puedes modificar el funcionamiento del ratón para abrir una carpeta, es decir, puedes hacer que se abra la carpeta con un sólo clic en vez de doble clic.

1)Selecciona la opción Opciones de Carpeta y búsqueda del Menú Organizar.

2) De la pestaña General. En la sección Hacer clic en los elementos como se indica podrás decirle que haga un solo clic o un doble clic según prefieras.

  Ejercicios del Tema 4.

 

  Prueba evaluativa del Tema 4.

 


Pág. 4.10
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.