Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 4.  El Explorador de Windows (VI)


4.4. Los encabezados de la lista de archivos

Los encabezados de la lista de archivos son los diferentes nombres de propiedades que aparecen en la primera fila de la lista de archivos. Como por ejemplo Nombre, Fecha de captura, Etiquetas, Tamaño y Clasificación que son los que aparecen en esta imagen.

Según el tipo de archivos los encabezados pueden ser diferentes. Por ejemplo, para archivos de música hay encabezados de Albúm, Género, etc.

 

 

encabezadosTambién podemos personalizar la barra de encabezados, por ejemplo cambiar los encabezados que aparecen en la lista haciendo que algunos aparezcan o desaparezcan, haciendo clic derecho sobre la barra de encabezados se despliega una lista con varias opciones:

Ajustar columna y Ajustar todas las columnas hace que el ancho de la columna se adapte al valor más largo contenido en la columna (incluido el encabezado).

Después aparece una serie de propiedades (detalles) de los archivos, las que estén marcadas serán las que aparecen en la lista luego. Para marcar o desmarcar un detalle sólo hay que hacer clic en su nombre.

Con la opción Mas... podemos cambiar la lista de detalles anterior añadiendo más detalles y definir un ancho fijo para las columnas.

 

La función principal de los encabezados es facilitar la ordenación y la búsqueda de archivos en la lista además de facilitar información sobre los archivos.
detalles
bola naranja La forma más sencilla de ordenar utilizando los encabezados es hacer clic en el encabezado y la lista se ordenará por ese encabezado de forma ascendente/descendente alternativamente.

De esta forma podemos ordenar ( de mayor a menor o viceversa ) los elementos por el tamaño, por la fecha de modificación, por el nombre, etc.

Por ejemplo, para ordenar por fecha de modificación bastaría pinchar encima del rótulo "Fecha de modificación", ordenaría de mayor a menor fecha, si hacemos clic de nuevo ordenaría de menor a mayor fecha. Se considera menor la fecha más antigua.

bola naranja La otra forma de usar los encabezados es haciendo clic en la pequeña flecha que hay a la derecha de cada encabezado y que aparece al colocar el cursor sobre el encabezado. Se abrirá un desplegable, como el que ves en esta imagen, con las siguientes opciones:

encabezado nombre

1. Ordenar. Para ordenar de forma ascendente/descendente. Es equivalente a hacer clic en el encabezado, como acabamos de ver.


resultados agrupados

2. Agrupar. Según el número de resultados de la consulta actual, Windows crea varios grupos para distribuir los resultados. Por ejemplo, en el caso de la imagen como hay sólo 5 resultados ha creado dos grupos, de la letra A a la E y de la M a la R, y distribuye la lista de resultados en estos dos grupos, poniendo unos rótulos al principio de cada grupo, como puedes ver en la imagen de la derecha.

Esta forma de agupar puede ser útil si tenemos muchos resultados. Además si haces clic en el cuadrado cuadrado que hay delante de cada grupo, sólo listará esos grupos.


apilar

3. Apilar. Esta opción es similar a la anterior salvo que sólo muestra las cabeceras de los grupos, para ver el contenido de cada grupo, hay que hacer clic sobre él. Cuando hay muchos grupos, esta forma de verlos puede ser más clara que la anterior.

Todas estas posibilidades de ordenación pueden resultar muy útiles en determinadas ocasiones. Por ejemplo, podemos ver sólo los archivos escritos por un determinado usuario (autor), o los archivos modificados un determinado dia, o apilar los archivos por tipo de archivo de forma que distinguiremos fácilmente los archivos de imagen, los de texto, los de música, etc.

 


Pág. 4.6
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.