Unidad 5.  La Búsqueda (II)


5.3. Guardar búsquedas

Una vez tenemos los resultados de una búsqueda podemos guardarlos. De esta forma, más adelante podemos volver a consultarlos sin tener que volver a realizar la búsqueda. Esto es útil para búsquedas que hagamos de forma frecuente.

Pero hay algo más, ya que en realidad lo que se guarda es la búsqueda, no son sólo los resultados, de forma que si abrimos la búsqueda guardada puede que aparezcan resultados nuevos que no existían al ejecutarla la primera vez.

Para guardar una búsqueda simplemente hay que hacer clic en el botón Guardar búsqueda botón guardar búsqueda y se abrirá un cuadro de diálogo como el que ves aquí.

dialogo guardar búsqueda

En el campo Nombre debes escribir el nombre con el que se guardará la búsqueda, el Tipo está fijado como Carpeta de búsqueda y en la barra de direcciones aparece la carpeta donde se guardan las búsquedas, llamada Búsquedas que está dentro de la carpeta Usuario (Ricardo) , si lo deseas puedes guardar la búsqueda en cualquier otra carpeta modificando la ruta en la Barra de direcciones o haciendo clic en el botón Examinar carpetas.

También puedes modificar el campo Autores y el campo Etiquetas haciendo clic sobre ellos.

Si se utiliza una búsqueda con mucha frecuencia puede colocarse en la zona de Vínculos favoritos de la misma forma que si se tratase de una carpeta normal. En realidad una búsqueda guardada no es más que un archivo del tipo Carpeta de búsqueda.

 


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Diciembre-2007.


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