Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 5.  La Búsqueda (IV)



5.7. Búsqueda avanzada

buscar pr

Si una búsqueda normal no nos ha devuelto ningún resultado o nos ha devuelto demasiados resultados podemos intentarlo con una búsqueda avanzada. La búsqueda avanzada nos permite concretar más, especificando, por ejemplo, que tipo de archivo buscamos, o que tamaño aproximado tiene.

Podemos arrancar la búsqueda avanzada de tres formas.

1. Si acabamos de realizar una búsqueda normal, al final de los resultados encontraremos un enlace como este botón búsqueda avanzada . Hacer clic y se abrirá el panel de búsqueda avanzada.

2. Desde el Panel de búsqueda. Cuando tenemos desplegado el panel, basta con pulsar el botón flecha búsqueda avanzada situado a la derecha para abrir las opciones de búsqueda avanzada.

Volviendo a pulsar el botón, se ocultan estas opciones.

 

3. Desplegando el menú Inicio, y pulsando en el enlace Búsqueda, se abre una ventana del explorador con el panel de búsqueda avanzada.

 

El panel de búsqueda avanzada es el que se muestra en la imagen siguiente. A continuación vamos a explicar sus elementos.

busqueda avanzada

1. Ubicación. Si hacemos clic nos mostrará un desplegable como el que ves a la derecha para que elijamos una ubicación. Se buscará sólo en subcarpetas de la ubicación elegida. Por ejemplo, si elegimos Equipo, buscará en todos los discos duros y medios extraíbles disponibles. Si la ubicación que necesitamos no está en esta lista o queremos concretar que sólo busque en determinadas carpetas, podemos hacer clic en ¿Dónde desea buscar? y se abrirá un cuadro de diálogo donde podremos marcar en qué carpetas buscar.

ubicaciones

2. Fecha. Con los tres desplegables podemos hacer múltiples combinaciones para buscar archivos que cumplan determinadas condiciones relacionadas con la fecha. Por ejemplo: Si en el primer desplegable elegimos Fecha modificación en el segundo antes del y en el tercero elegimos el día 4 de Enero de 2007, tendremos formada la siguiente condición: "Buscar archivos cuya fecha de modificación sea antes del día 4 de Enero de 2007"

Podemos escoger varias fechas consecutivas arrastrando con el cursor, o usando la tecla Shift.

ubicaciones ubicaciones ubicaciones

3. Tamaño. Eligiendo un elemento del desplegable podemos fijar una condición que tenga en cuenta el tamaño del archivo en KB.

ubicaciones

Pág. 5.4
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.