Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 7.  Aplicaciones Instaladas (III)

7.5. La grabadora de sonidos

 

La Grabadora de sonidos nos permite grabar un archivo de audio utilizando un micrófono.

 

En versiones anteriores, la grabadora permitía reproducir y editar de forma muy básica el sonido grabado. Pero en esta última versión, lo único que podremos hacer será pulsar en Iniciar grabación para comenzar a grabar, y al detenerlo, guardar el archivo en formato .wma (formato de los archivos de Windows Media). Con las versiones Windows Vista Home Basic o Windows Vista Business, los archivos se guardarán como archivos .wav.

 

7.6. Paint

 

Paint es un sencillo editor de imágenes. Obviamente no es comparable con otros editores como PhotoShop o PaintShopPro, pero es más sencillo, y nos puede ayudar, sobre todo, a hacer pequeños retoques en imágenes, principalmente si no son fotografías.

Usando el Paint, por ejemplo, podemos crear nuestros propios iconos para personalizar el Escritorio. Para ello creamos la imagen, o la recortamos, y la guardamos con la extensión .png.


A la hora de usar el Paint encontramos:

Una barra de menús, desde donde podremos abrir, guardar, copiar, pegar... y algunas acciones menos comunes sobre la imagen, como rotarla o redimensionarla.

En la parte izquierda encontramos un panel con las herramientas de dibujo: recortar, borrar, lápiz, pincel, cubo de relleno, dibujar figuras, etc.

Según la herramienta que elijamos, en la parte inferior podremos elegir algunas propiedades, como la forma del pincel o el grosor de línea.

En la parte superior encontramos la paleta de colores. Haciendo doble clic se despliega otra paleta que nos permite añadir nuevos colores.

 

 

7.7. Recortes

 

Recortes

Otra de las herramientas que encontramos en Accesorios es la llamada Recortes. Es una herramienta sencilla pero muy útil para hacer capturas de pantalla sin tener que conseguir otros programas para ello.


Recortes

Al abrirla, la pantalla aparece translúcida, dejando visible el área que seleccionemos. Podremos recortar un rectángulo, a mano alzada o una ventana completa, y luego resaltar una parte de la imagen capturada, que podremos guardar en los formatos GIF, PNG, JPG y MHT .

 



Pág. 7.3
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.