Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 7.  Aplicaciones Instaladas (VII)

7.11. Windows Media Player

 

Windows Media Player es el reproductor y biblioteca multimedia de Windows. Con esta aplicación podremos clasificar y escuchar música, ver vídeos, imágenes, etc...

El uso de la Biblioteca te recordará a la Galería fotográfica. De hecho, las carpetas de imágenes y vídeos que agregues a la Galería estarán disponibles en Media player.

Con este reproductor, a parte de tener nuestra multimedia completamente organizada, podremos pasar nuestros discos de música al equipo, convirtiéndolos en mp3 por ejemplo, y viceversa, crear discos con la música del equipo que podremos reproducir en cualquier parte.

Otra opción que resulta interesante es la de poder sincronizar nuestro reproductor portátil de formato mp3 con Windows Media, de forma que por ejemplo, al conectarlo, copie las últimas canciones que hemos agregado a la Biblioteca.

Si quieres conocer más a fondo esta aplicación, en el próximo tema la explicamos.

7.12. Windows Media Center

 

Media Center

Windows Media Center es una utilidad destinada a recoger y organizar todas las funciones multimedia de nuestro equipo a través de un interfaz agradable y de aspecto moderno, distinto al manejo de la típica aplicación para Windows.

Aunque al usarlo veamos que prácticamente ofrece las misma funciones que, por ejemplo, el Reproductor de Windows media, lo cierto es que esta herramienta está enfocada a convertir el equipo en un centro multimedia doméstico, conectándolo con la televisión o con la consola X-Box.

7.13. El calendario de Windows.

 

El calendario de Windows es una utilidad que nos hará las veces de agenda personal.

En él podemos apuntar nuestras citas y tareas pendientes, fijando por ejemplo un aviso para no olvidar nada, o incluso que la misma cita se repita periódicamente.

Podemos alternar el tipo de vistas, para ver desde todos los días del mes, hasta las horas del día.

Si usamos la búsqueda desde el calendario, ésta buscará en nuestras citas y tareas. De ese modo, si introducimos el nombre de una persona, veremos todas las citas relacionadas con ella.

Otra opción que nos ofrece el calendario, es la de suscribirnos a calendarios en línea.

 



Pág. 7.7
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.