Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 7.  Aplicaciones Instaladas (VIII)

7.14. Windows Mail

 

Windows Mail es el gestor de correo electrónico de Windows. Es una versión mejorada del antiguo Outlook Express, por eso, si ya habías trabajado con Outlook o con otra aplicación similar no tendrás ningún problema para familiarizarte con él.

Con esta aplicación, podremos recibir y enviar nuestros correos electrónicos desde nuestras cuentas, siempre que utilicen POP3 o IMAP, como GMail, Yahoo! y muchos más. En cambio, otros servicios, como el gratuito de Hotmail no son compatibles.

Por eso, lo primero es configurar nuestras cuentas. Si no tienes muy claro cómo hacerlo, puedes verlo aquí .

En el panel de la izquierda tenemos las carpetas, que clasificarán nuestros mensajes de correo. Los nuevos mensajes nos llegarán a la Bandeja de entrada.

En la barra de herramientas, tenemos las funciones básicas del correo electrónico: Crear mensaje, Responder, Reenviar, etc...

Windows Mail presta especial atención a intentar evitar los correos no deseados, y otras amenazas comunes en el correo electrónico, como es el intento de suplantación de identidad (phishing).

También es interesante, que cuando creemos nuestros contactos de correo, los tendremos disponibles para otras aplicaciones, como el Calendario de Windows.

7.15. Juegos

 

Como en sus versiones anteriores, Windows Vista incluye una sección de juegos sencillos, que nos permiten echar una partida rápida de vez en cuando para distraernos.

Aunque tiene una carpeta en Todos los programas, accedemos a los juegos desde el menú Inicio, pulsando en Juegos.

Se muestra una ventana como ésta, donde encontraremos todos los juegos instalados en el equipo, aunque no sean los que venían inicialmente con Vista.

Los juegos que vienen preinstalados en Windows son:

El Buscaminas, todo un clásico en Windows. Juego en el que tendremos que desactivar las minas de un campo minado.

Juegos de cartas que ya conocemos de versiones anteriores: El Solitario, su otra versión, el Solitario Spider, Carta blanca y Corazones.

En Vista se han incluído juegos nuevos:

Un juego de ajedrez en 3D: Chess Titans.

En InkBall deberás guiar las bolas de colores hasta sus respectivas alcantarillas dibujando trazos en la pantalla.

Mahjong Titans, una versión del mítico Shangái, en el que deberás ir eliminando parejas de fichas en el menor tiempo posible.

Y un juego para los más pequeños de la casa Purble Place.

 

Estos son juegos bastantes simples, pero resultan entretenidos, y seguro que encuentras alguno que te tenga "enganchad@" un buen rato.

 



Pág. 7.8
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.