Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 7.  Aplicaciones Instaladas (IX)

7.16. Centro de movilidad

 

El Centro de movilidad de Windows está disponible para equipos portátiles, y en él encontramos las opciones que más frecuentemente tenemos que modificar en estos equipos. Por ejemplo, desde aquí podremos cambiar algunas opciones para ahorrar batería, conectarnos a redes inalámbricas o conectar un monitor externo.

Estas opciones variarán dependiendo del equipo, y puede que al fabricante del mismo añada algunas más.

 

 

7.17. Centro de accesibilidad

 

Usando el Centro de accesibilidad podremos configurar Windows Vista para que resulte más fácil su uso a personas con problemas de visión, o de movimiento en las manos.

Esta aplicación también está disponible en la pantalla de inicio de sesión, en la esquina inferior izquierda.

Las herramientas principales del Centro de accesibilidad son:

· El Ampliador, que muestra un recuadro en la pantalla donde se muestra en mayor tamaño el cursor y el espacio que le rodea.

· El Narrador, que hace que el equipo "lea en voz alta" el texto de la opción sobre la que está el cursor, o los mensajes del sistema que aparecen. Al configurarlo debemos elegir un narrador en nuestro idioma. Si sólo tenemos a Microsoft Anna, que lee en inglés, en teoría podremos descargar uno en español desde la web de Microsoft.

· El Teclado en pantalla es útil para personas que no puedan usar el teclado. Muestra una imagen del teclado con todas sus teclas, las cuales se pueden presionar usando el ratón.

· El contraste alto, que se activa con las teclas Alt dcha + Shift dcha + Impr Pant cambia el aspecto de Windows Vista de forma que aumenta su contraste y por tanto su legibilidad. Por ejemplo, el texto se muestra blanco sobre fondo negro.

 

Aunque estas son las principales herramientas del Centro de Accesibilidad, dispone de muchas más opciones de configuración, así como de un asistente que nos ayuda a crear nuestro perfil, pulsando en Obtener recomendaciones para facilitar el uso de este equipo.



Pág. 7.9
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.