Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 8.  Reproductor de Windows Media (II)

8.2. Manejo del reproductor

 

Estos son los mandos para manejar el reproductor.

Este es el Modo compacto, en el que sólo se muestran los controles. Puedes cambiar entre el modo normal y el compacto con el botón de la esquina inferior derecha .

En la barra de título, se va alternando el nombre de la canción, del autor y del álbum

Vamos a ver para qué sirve cada botón, aunque su uso es el mismo que el de cualquier reproductor normal.

Este botón inicia la reproducción o pausa una reproducción en marcha.

Este botón es para finalizar la reproducción, parando el reproductor.

El botón retrocede al archivo anterior de la lista, por ejemplo si estamos en la canción número 7 pasaríamos a la número 6.

El botón se utiliza para pasar a la siguiente canción o vídeo que aparece en la lista de reproducción.

Para avanzar o retroceder en una canción también se puede utilizar la barra que indica a qué altura de la canción estamos (al principio, a media canción o hacia el final).

Pulsa con el botón izquierdo del ratón sobre el indicador de la barra y desplázalo (sin soltar el botón del ratón) hacia la derecha para avanzar o hacia la izquierda para retroceder.

También podemos controlar el volumen . Si estamos en el modo normal, se mostrará una barra de desplazamiento junto a este icono que nos permite regular el volumen. En el modo compacto, encontraremos la barra en el desplegable. Pulsando sobre el icono, silenciamos el reproductor.

Si estamos reproduciendo una película, seguramente prefiramos hacerlo a pantalla completa para verlo lo más grande posible. Podemos cambiar al modo de pantalla completa pulsando sobre el botón , o bien haciendo doble clic sobre el vídeo. De igual modo retornamos a la pantalla normal.

Cuando estemos en pantalla completa, podremos bloquear el equipo pulsando en . Deberemos introducir un código de cuatro dígitos. Esto impedirá que un usuario que no conozca este código, pueda usar el reproductor con la lista actual, pero no el resto del equipo.

Podemos hacer que en el modo a pantalla completa desparezcan los controles y el cursor, simplemente no dejando el cursor encima de los controles. Para que vuelvan a aparecer, sólo hay que mover el ratón.

Pág. 8.2
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.