Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 8.  Reproductor de Windows Media (III)

8.3. La Biblioteca.

En la Biblioteca de Windows Media encontramos organizados y clasificados nuestros archivos multimedia. Aunque los archivos de vídeo también están clasificados, donde más completa es la biblioteca es en la clasificación de música.

Bajo la barra de herramientas donde está seleccionada Biblioteca, encontramos otra barra de herramientas. El primer botón selecciona qué tipo de multimedia debe mostrar, pudiendo elegir entre Música, Vídeos, Imágenes, TV Grabada u Otro medio. Dependiendo de lo que seleccionemos, podremos clasificar los archivos según un criterio u otro. En este caso, nosotros hemos seleccionado música. El resto de botones de la barra ya los conocemos: el botón de Diseño, que nos permite mostrar u ocultar paneles, el de Vistas, y la Búsqueda, que se realizará sobre los archivos.

 

En la parte de la izquierda tenemos el Panel de exploración. Este panel tiene tres apartados:

En Listas de reproducción aparecen las listas que hemos ido creando. Seleccionando una, sólo se mostrarán los archivos que contienen.

Reproducción en curso, muestra sólo los archivos que están seleccionados para reproducirse.

En Biblioteca, podemos agrupar los archivos por uno de sus criterios, que variarán dependiendo de si estamos viendo música o vídeos. Por ejemplo, si agrupamos por autor, aparecerá un icono por cada autor distinto que tengamos. Al reproducirlo, se reproducen todas las obras de ese autor.

 

En la parte derecha aparece el Panel de lista, desde el que podremos crear listas de reproducción, como veremos en el siguiente apartado.

 

Información multimedia. La clasificación que Windows Media hace de los archivos, no se basa en las carpetas en las que se encuentre o el nombre del archivo, sino en su información multimedia o Tags. Por ejemplo, un archivo en mp3 puede incorporar información sobre el título de la canción, el año de publicación o el compositor, que son campos por los que podemos clasificar los elementos.

Por eso, para aprovechar al completo la Biblioteca, es conveniente que nuestras canciones tengan esa información incluida. Esto podemos hacerlo de dos formas:

- Buscando información en línea. Hacemos clic derecho sobre una canción o álbum y seleccionamos Buscar información del álbum


Aparecerán distintos álbumes con el título de la canción coincidente. Debemos elegir, si lo sabemos, el que corresponda, o pulsar en Detalles del álbum para comprobar con información más detallada si verdaderamente es ese álbum.

Si el resto de las canciones pertenecen al mismo álbum, marcando Utilice el álbum seleccionado para marcar todas las pistas del asistente evitaremos tener que buscar independientemente cada canción.

Si no encontramos resultados apropiados, en la lista de álbumes encontraremos las opciones Refinar la búsqueda, con la que podremos modificar qué se está buscando (útil para pistas sin información) y Editar información de pista, que nos permitirá introducir nosotros mismos la información del archivo.

 

- Editar directamente la información del álbum:

Podemos editar cada una de las etiquetas que se muestran, haciendo clic derecho sobre ella y eligiendo Editar. Si esto lo hacemos sobre un álbum, para cambiar por ejemplo el Intérprete, se cambiará en todas las canciones del álbum.

Si queremos editarlo de forma más detallada, debemos hacer clic derecho sobre una canción y elegir el Editor avanzado de etiquetas.

 

En principio, la Biblioteca sólo busca archivos multimedia en las carpetas de imágenes configuradas en la Galería, y en las carpetas Música y Vídeos. Si tenemos elementos en otra ubicación, y queremos que también aparezcan en la Biblioteca, debemos desplegar el menú Biblioteca y seleccionar Agregar a la biblioteca.... En la siguiente ventana, desplegando las Opciones avanzadas, podremos agregar y quitar carpetas a la biblioteca.

Pág. 8.3
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.