Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 8.  Reproductor de Windows Media (IV)

8.4. Lista de reproducción

 

Cuando queremos reproducir varios elementos a la vez, éstos forman una cola en la Lista de reproducción, en el orden en que se reproducirán. Aunque la lista se puede crear con cualquier elemento multimedia, su principal uso es para reproducir música.

Esta lista aparece en la parte derecha del reproductor, pero puede que no se vea. Si es el caso, hay que desplegar el menú Reproducción en curso y seleccionar Mostrar panel de lista.

Para escuchar alguna de las canciones de la lista haz doble clic sobre ella y empezará a reproducirse. Si hacemos clic derecho sobre un archivo de audio, desde el Explorador de Windows, encontraremos la opción Agregar a la lista de reproducción de Windows Media, que añadirá ese archivo a nuestra lista de reproducción.


El orden de reproducción es el que figura en la lista. Puedes variarlo, arrastrando los archivos hacia arriba o abajo. Si prefieres que no se siga ese orden, pulsa el botón con las flechas cruzadas, que activará el modo Aleatorio. Cuando se haya reproducido toda la lista, el reproductor se parará. Puedes hacer que vuelva a comenzar marcando la opción Bucle (el botón con la flecha circular). Para que alguna de las canciones no se reproduzca, basta con borrarla de la lista, sólo se borrará de la lista, no del disco.

Podemos realizar varias acciones sobre la lista como se muestra en el panel.


Al inicio de la lista, junto a su nombre, si lo tiene, tenemos un desplegable donde podemos elegir algunas acciones a realizar sobre la lista.

Borrar lista, deja la lista en blanco.

Omitidos nos permite indicar qué queremos que se haga con los elementos omitidos cuando se guarde la lista de reproducción. Para omitir un elemento sólo tenemos que pulsar el botón siguiente cuando se reproduzca el elemento, esto indicará a Windows Media que queremos saltar (omitir) el elemento.

Ordenar la lista de forma aleatoria, cambia al azar el orden de los elementos a reproducir.

Usando el menú Ordenar, podemos ordenar una lista de música por autor, álbum, género, etc...

Si por ejemplo, hemos ido seleccionando canciones de varios álbumes y creado una lista a nuestro gusto, podemos guardarla a fin de que si en otra ocasión queremos escuchar las mismas canciones, no tengamos que volver a crear la lista. Esto conseguimos seleccionando la opción Guardar lista de reproducción como... y dando un nombre a la nueva lista.

 

En este caso, hemos creado una lista partiendo de los archivos que estábamos reproduciendo. Pero en vez de eso, podemos crear una lista desde la Biblioteca:

- Lista manual. Desde la Biblioteca, pulsamos sobre Crear lista de reproducción, en el Panel de exploración, y le damos un nombre. Aparecerá el Panel de lista con la nueva lista, y ahí podemos arrastrar las canciones que formarán la lista.

- Lista automática. Desde el menú Biblioteca, podemos elegir la opción Crear lista automática. Aquí podremos definir unos parámetros, y Windows Media creará una lista con todos los elementos que cumplan el criterio. Por ejemplo, podemos crear una lista que contenga todas las canciones de género Rock y añadidas a la Biblioteca en la última semana.

Una vez creada nuestra lista, podemos editarla seleccionándola en el Panel de exploración, y por ejemplo, eliminando las canciones que ya no queramos incluir.

Las listas se guardan en la carpeta Listas de reproducción, dentro de la carpeta Música.

 

Puedes practicar cómo crear una lista automática en este videotutorial interactivo.

Pág. 8.4
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.