Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 8.  Reproductor de Windows Media (V)

8.5. Copiar desde un CD

 

En la barra de herramientas, encontramos la opción Copiar. Esto es lo que a veces se conoce como rippear, y consiste en coger un CD de música y copiar su contenido al disco duro, convirtiéndolo a un formato como mp3 o wma.

Antes de nada, debemos configurar cómo se copiarán los archivos.


Primero debemos elegir el Formato. Debemos de tener en cuenta, por ejemplo, si los archivos luego los vamos a querer pasar a un reproductor de mp3 portátil o a otro equipo, y cuáles de estos formatos soportan. Podemos elegir entre los estándar WAV y mp3, o los formatos de Windows Media.

Una vez elegido el formato, en Velocidad de bits debemos elegir la calidad. Cuanto más alto sea el número de Kbps (kilobits por segundo), mejor será la calidad, pero el archivo será mas grande.

En Copiar el CD automáticamente al insertarlo, debemos elegir cómo actuará Windows Media al insertar un CD de audio. Podemos elegir entre Sólo cuando esté en la ficha copiar, lo que hará que si estamos en esta pestaña, se copia al insertarlo, Siempre que copiará cualquier CD de música que introduzcamos, y Nunca, que nos obligará a iniciar la copia nosotros mismos.

Si activamos algún modo de grabación automática, hay que tener en cuenta, que Windows Media buscará el nombre del CD y el Intérprete en Internet, pero si no lo encuentra, los grabará como intérprete desconocido. En cambio, si iniciamos nosotros la grabación, podremos personalizar antes la información del álbum


Para modificar esta información, debemos hacer clic derecho sobre cada uno de los datos que aparecen junto a la imagen del CD, y puslar Editar. Esto nos permitirá escribir. Si hacemos clic derecho sobre la imagen del CD, podremos añadir una carátula. De todas formas, al introducir los datos del álbum e intérprete, es probable que Windows Media ya encuentre la carátula en Internet.

Cada una de las canciones aparecerá como Pista X. Del mismo modo, podemos editar su nombre. Pero antes de hacerlo, es mejor introducir los datos del CD, y en el menú contextual elegir Buscar información del álbum, para ver si Windows Media lo encuentra y nos ahorramos escribir uno a uno.

 

Una vez todo a nuestro gusto, pulsamos en .

Cuando el proceso finalice, encontraremos una carpeta en Música con el nombre del autor. Y dentro otra carpeta con el nombre del álbum, donde estarán los archivos de música.

Pág. 8.5
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.