Unidad 8.  Reproductor de Windows Media (VI)

8.6. Grabar

 

Usando el Reproductor de Windows Media, podremos grabar nuestros archivos a un CD.

Esto lo hacemos desde el menú Grabar. Vamos a ver qué opciones se muestran al desplegar el menú.


La primera opción es para grabar un CD de audio, que creará un disco de música reproducible en cualquier reproductor, como en el coche o una minicadena. Si lo que queremos es grabar vídeo, imágenes, o música, pero sin cambiar su formato (por ejemplo, un CD en mp3), entonces debemos elegir CD o DVD de datos.

La opción Expulsar el disco después de grabar es sólo eso, que cuando acabe la grabación se abra el compartimiento del CD.

Sucede a veces, que al crear un CD de audio con canciones de distintos álbumes o en distinto formato, unas se escuchan un poco más altas que otras. Para eso tenemos la opción Aplicar nivelación de volumen... que igualará el volumen de todas las pistas.

Una vez configurado a nuestro gusto, vamos a crear el CD o DVD.

Al pulsar en Grabar, la ventana se divide en dos secciones:

A la izquierda encontramos la Biblioteca. En ella debemos buscar los archivos a grabar, y arrastrarlos al panel de grabación, situado a la derecha. Podemos arrastrar canciones sueltas, un álbum completo o listas de reproducción. De esta forma se irá creando la lista de grabación, que funciona igual que la lista de reproducción, por lo que podremos, por ejemplo, ordenar los archivos de forma aleatoria.

Cuando hayamos completado nuestra lista, pulsamos en Iniciar grabación.

 

En cambio, si lo que queremos grabar es la lista de reproducción o el álbum que estamos escuchando, encontraremos un enlace en el panel de grabación que nos permitirá hacerlo sin tener que arrastrar las canciones.

 

8.7. Sincronizar

 

Windows Media nos permite copiar directamente a nuestro reproductor mp3 portátil (o cualquier dispositivo de almacenamiento) archivos desde la Biblioteca y viceversa, copiar música del dispositivo a la Biblioteca.

Al pulsar el menú Sincronizar, en el panel de la derecha aparece la Lista de sincronización. Su manejo es igual que la lista de reproducción o la de grabación.

Vamos a ver cómo funciona la sincronización:

Si queremos copiar archivos del equipo al dispositivo, sólo tenemos que arrastrarlos de la Biblioteca a la lista de grabación. Se mostrará el botón Iniciar sincronización, y cuando lo pulsemos se copiarán todos los archivos de la lista al dispositivo. Por defecto, éstos se copiarán a la carpeta Music, dentro de la cual se creará una carpeta para cada intérprete, y dentro de ella una carpeta para cada álbum.

Si no quieres que se cree esa jerarquía de carpetas o reservar espacio en el dispositivo para otros archivos, puedes ver cómo en este avanzado .

Si lo que queremos copiar, es lo que estamos escuchando en este momento, en vez de arrastrarlo a la lista podemos ir al menú Sincronizar y seleccionar Sincronizar 'Reproducción en curso' con dispositivo.

Si queremos copiar archivos del dispositivo al equipo, debemos seleccionar el dispositivo en el Panel de exploración (a la izquierda) y arrastrarlos a la lista de grabación. Se mostrará el botón Iniciar sincronización, y cuando lo pulsemos se copiarán todos los archivos de la lista a la carpeta Música, dentro de la cual se creará una carpeta para cada intérprete, y dentro de ella una carpeta para cada álbum.

Para borrar archivos del dispositivo, tenemos que seleccionarlo en el Panel de exploración. Veremos el contenido del dispositivo, y si borramos archivos, se borrarán del dispositivo.

También podemos configurar la sincronización automática. De este modo, el dispositivo se autoactualizará conforme a las listas que le marquemos. Esto es útil sobre todo con listas dinámicas, que se generen automáticamente con las canciones más escuchadas o las últimas agregadas. Para hacerlo, desplegamos el menú Sincronizar, desplegamos el menú del dispositivo, y pulsamos en Configurar sincronización. Veremos una ventana como ésta.

Para que el dispositivo se sincronice automáticamente, lo primero es marcar la opción Sincronizar este dispositivo automáticamente.

En el cuadro de la izquierda encontramos las listas disponibles. Seleccionamos las que queremos sincronizar y pulsamos en Agregar, para que pasen al recuadro de la derecha. La primera de este recuadro tendrá prioridad sobre la segunda. Esto quiere decir, que si falta espacio en el dispositivo, la que menos prioridad tenga será la que no esté completa. Puedes cambiar la prioridad seleccionándola y usando lo botones con forma de flecha.

Una vez configuradas las listas, solo hay que puslar Finalizar.

  Ejercicios del Tema 8 .

 

  Prueba evaluativa teórica del Tema 8 .

 

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Diciembre-2007.


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