Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 9.  La ayuda de Windows (II)


9.2. Buscar una respuesta


Al iniciar la Ayuda y soporte técnico, nos encontramos una ventana dividida en distintas secciones:

Buscar respuesta

Según qué estemos buscando, accederemos a una sección u otra, viendo enlaces a los distintos artículos que componen cada categoría.


En Windows fundamentos encontraremos temas básicos del uso del equipo, como el manejo del teclado, el escritorio o el correcto apagado del equipo.

Cada uno de estos artículos está explicado detalladamente, con imágenes o esquemas que ayudan a su comprensión.

 

Cuando el tema de nuestra búsqueda sea alguna de las herramientas de seguridad, como puede ser Windows Defender o el Control de cuentas de usuario, iremos a la sección Seguridad y mantenimiento. Aquí aparecen como entradas las principales herramientas de seguridad del sistema, con una descripción de cada una.

Pero en este caso, casi siempre encontraremos un enlace a su apartado correspondiente desde la propia herramienta.

En la sección Novedades, aparecen recogidas las innovaciones que ha sufrido Windows Vista con respecto a su versión anterior. Aquí encontraremos, por ejemplo, ayuda sobre Windows Media Center, Easy Transfer, Controles parentales, etc...


Si más que buscar ayuda sobre una determinada aplicación, buscamos información sobre un problema que nos da el sistema operativo, debemos de entrar en Solucionar de problemas.

Aquí encontramos distintas categorías, como Funciones de red, Uso de la web o Hardware y controladores. De cada una de ellas se muestran las principales dudas o problemas que pueden surgir. Realmente es una especie de FAQ. Pero lógicamente, no todos los problemas que nos surjan van a tener una respuesta en esta sección.

 


Cuando no tengamos tan claro a qué categoría pertenece lo que queremos buscar, podemos utilizar el índice. Su uso es similar a un árbol de carpetas. Los distintos artículos aparecen agrupados por temas, que podemos ir expandiendo hasta dar con el que queramos.

Pero en este caso, seguramente nos resulte más cómodo y rápido utilizar la búsqueda. Escribiendo algunas palabras claves en la caja de búsqueda de la parte superior, como "formatear disco" o "crear usuario". Al pulsar sobre buscar, se mostrará una lista con enlaces a apartados que contienen esas palabras.



Pág. 9.2
Atrás  Inicio  Adelante



Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos cursos en academias o centros de enseñanza privados.
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Diciembre-2007.