Unidad 6. Avanzado. Conoce más sobre la configuración de la pantalla

En la pestaña Configuración de la ventana Propiedades de pantalla tenemos el botón que nos permitirá acceder a funciones más avanzadas. Con ellas podremos personalizar el comportamiento del ordenador cuando cambiamos la configuración de los colores y también podremos conocer qué adaptador tenemos instalado.

Propiedades de la pantalla

En la ventana que tienes arriba puedes ver la sección Mostrar que te permitirá cambiar el tipo de fuente grande/pequeña o elegir el tamaño de las fuentes.
También puedes activar la casilla de Mostrar icono de configuración en la barra de tareas, con esto lo que conseguirás es que aparezca un pequeño icono en el área de notificación , es decir, junto al reloj, este pequeño icono lo que te permitirá es cambiar más rápidamente la resolución de la pantalla, para ello sólo tienes que hacer clic sobre este icono y entonces se desplegará una lista con las distintas resoluciones y colores. Si quieres acceder a las propiedades de la pantalla también lo podrás hacer haciendo doble clic sobre este icono.
A continuación puedes ver un ejemplo de las resoluciones que puedes tener.

 

En la sección Compatibilidad, Windows te permite decidir si cuando cambias los colores de la pantalla el ordenador ha de reiniciarse o no. Es aconsejable permitir al ordenador que se reinicie cuando se hagan estos cambios ya que algunos programas pueden no funcionar correctamente si no se reinicia el ordenador.

Otra pestaña importante dentro del avanzado puede ser la del Adaptador ya que en ella encontraremos de forma detallada qué adaptador tenemos instalado en nuestro ordenador mostrándonos algunas de sus propiedades como puede ser la memoria, tipo de procesador e incluso el fabricante.


   
   

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Agosto- 2001.