Unidad 4.  La Búsqueda (I)

Google

Los ordenadores de hoy en día permiten almacenar gran cantidad de información por lo que se aconseja tenerla bien clasificada si después queremos encontrarla con cierta facilidad.

Aunque tengamos muy bien clasificada la información puede que alguna vez no encontremos algún archivo o carpeta, para ello Windows incorpora la función Búsqueda que nos permitirá encontrar la información que deseemos lo antes posible.

La búsqueda que incorpora Windows Me también nos permite buscar equipos en la red, personas en la libreta de direcciones, páginas en Internet opciones que veremos más adelante.


Buscar Archivos o Carpetas

Pulsa Inicio

Selecciona el menú Buscar.

Selecciona la opción Archivos o carpetas...

 

Una vez seleccionada la opción de buscar archivos o carpetas se desplegará una ventana similar a la que mostramos a continuación.

Si te fijas un poco te darás cuenta de que es la misma ventana del explorador de windows pero en vez de mostrar las carpetas muestra la ventana de búsqueda. Para hacer entonces la búsqueda no es necesario que pulses en inicio y selecciones el menú buscar ya que si estás en el explorador puedes pulsar en el botón Búsqueda de la barra estándar.

Pasos para hacer una búsqueda.

En la primera casilla introduciremos el nombre de la carpeta o archivo que queramos buscar, entonces window mostrará carpetas o archivos que contengan la cadena de caracteres que hemos introducido, por lo que cuanto más detallemos el nombre menor será el número de resultados de la búsqueda por lo que facilitará el encontrarlo.

En la casilla Con el texto: introduciremos el texto que deberá contener el archivo que buscamos. No siempre se utiliza esta casilla ya que esto relentiza bastante la búsqueda porque buscará en el contenido de cada archivo la frase o palabra que escribamos.

En la casilla "Buscar en" indicaremos en qué unidad deseamos buscar el archivo o carpeta.

Pulsaremos Buscar ahora para iniciar la búsqueda. En el caso de no encontrar nada Windows mostrará en la ventana de la derecha un mensaje diciendo que ha finalizado la búsqueda y no hay resultados a mostrar.

En el caso de querer parar la búsqueda porque nos hemos equivocado, por haber encontrado lo que queríamos, etc... podremos detenerla pulsando el botón Detener.

Los resultados de la búsqueda aparecerán en la parte derecha de la ventana.

En las búsquedas es muy habitual el utilizar comodines.

Un comodín no es más que un carácter que se utiliza para sustituir a algún otro carácter que por algún motivo no conocemos o no estamos seguros de que la carpeta o archivo que busquemos lo contenga.
Un comodín se suele utilizar cuando queremos obtener todos los archivos o carpetas que empiecen o terminen por algún/os carácter/es en concreto, por ejemplo que empiecen por ejer.

Si quieres conocer el manejo de los comodines en la búsqueda visita el siguiente avanzado .

 

Las operaciones que podemos realizar sobre estos archivos o carpetas son las mismas que cualquier otra carpeta o archivo. Podremos copiar, eliminar, cambiar de nombre, ejecutar el archivo, ...

Al tratarse del Explorador de Windows podremos realizar las operaciones comentadas en el tema 3 El Explorador de Windows, es decir podremos configurar la ventana de los resultados, podremos elegir los campos que queremos visualizar, elegir el tipo de vista, etc.Te aconsejamos que en caso de dudas visites el Tema 3.

Si deseas conocer cómo realizar una búsqueda más avanzada visita nuestra página Avanzada

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Buscar Archivos o Carpetas

 
   
   
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Agosto- 2001.