Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 4. Avanzado. Otras formas de copiar y mover


A continuación veremos otras formas de copiar y mover carpetas y archivos.
Una vez te acostumbres a utilizar estas formas te serán muy útiles ya que te agilizarán el trabajo.

 

Formas de Copiar:


A) Con el teclado. Selecciona el elemento a copiar, pulsa ctrl+c (copiar), después sitúate en la carpeta de destino y pulsa ctrl+v (pegar).

B) Con el menú contextual. Pulsa con el botón derecho del ratón sobre el elemento a copiar, se desplegará un menú contextual como el que aparece a la derecha, selecciona Copiar y después sitúate en la carpeta destino y con el botón derecho pulsa sobre ella, del menú contextual selecciona Pegar.

C) Arrastrando. Selecciona el elemento a mover manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón, después arrástralo hasta la carpeta destino manteniendo la tecla Ctrl pulsada, una vez allí suelta el botón del ratón.

 

Formas de Mover:

A) Con el teclado. Selecciona el elemento a mover, pulsa ctrl+x (cortar), después sitúate en la carpeta de destino y pulsa ctrl+v (pegar).

B) Con el menú contextual. Pulsa con el botón derecho del ratón sobre el elemento a mover, se desplegará un menú contextual, selecciona Cortar y después sitúate en la carpeta destino y con el botón derecho pulsa sobre ella, del menú contextual selecciona Pegar.

C) Arrastrando. Mantén seleccionado con el ratón el elemento que quieres copiar y arrástralo sin soltar el ratón a la carpeta destino.




© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Marzo - 2002.